Política

La CEOE carga contra la ley de amnistía: "Es un grave menoscabo a la separación de poderes y la seguridad jurídica"

La patronal empresarial ha emitido un comunicado en el que cargan duramente contra la norma pactada con una mayoría parlamentaria. Sin embargo, aseguran que representan "a todas las empresas españolas", incluidos "autónomos, pymes y grandes empresas", una afirmación que no es verdad

Imagen del Comité Ejecutivo extraordinario de CEOE

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha celebrado este lunes un comité ejecutivo extraordinario de apenas una hora y media en el que la ley de amnistía ha sido el principal asunto a tratar, tal y como se ha podido comprobar en el comunicado que han emitido. Sin embargo, aseguran que representan "a todas las empresas españolas", incluidos "autónomos, pymes y grandes empresas", una afirmación que no es cierta, ya que en ningún caso representan a la totalidad de los mencionados.

Más información

En la carta, firmada también por Cepyme y ATA autónomos, aseguran que la reunión se ha convocado ante la "preocupante situación que vive en estos momentos España, tras los acuerdos alcanzados en el marco de la investidura" y señala en su segundo párrafo que el Comité ha alertado "del grave menoscabo que estos acuerdos pueden suponer a la separación de poderes y a la seguridad jurídica, fundamento de nuestra democracia, y de la fragmentación y el debilitamiento institucional al que estamos asistiendo".

Acto seguido, continúa afirmando que los acuerdos a los que ha llegado el PSOE con una mayoría parlamentaria "afectan de forma directa al principio de igualdad entre todos los españoles", que consideran es "piedra angular entre todos los españoles".

En un tercer punto, el organismo liderado por Antonio Garamendi advierte que "se está creando un clima de negocios cada vez más complicado, en el que es muy difícil que haya crecimiento económico y creación de empleo". En este sentido, lanza su aviso sobre "una previsible distorsión de la unidad de mercado y un deterioro de nuestra imagen en el exterior, claves para nuestra competitividad, la atracción de inversiones, el desarrollo empresarial y, en último término, para el bienestar de la sociedad española".

Por otro lado, insisten en su idea de inseguridad jurídica: "Insistimos en que la mejor forma de atraer inversiones y la presencia de empresas en un territorio es garantizar un clima favorable para su actividad, empezando por preservar una situación de estabilidad institucional y seguridad jurídica".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00