Actualidad

¿Llevan las Oreo menos relleno que antes? Así ha afectado la reduflación a las míticas galletas que todos hemos comido alguna vez

Uno de los snack más conocidos en el mercado han reducido hasta en un 54% el contenido de la crema que va dentro

El interior de una galleta Oreo

Madrid

La reduflación ha llegado hasta las galletas Oreo, un mítico snack que casi todo el mundo ha probado alguna vez. Pero, ¿qué significa esto? Básicamente que el precio del producto, en este caso las galletas, se mantiene, pero con menos cantidad que antes.

Más información

Lo ha contado The Wall Street Journal a través de Shane Ransonet, un hombre de 47 años para los que las Oreo son todo un ritual. Un día, al pinchar una de las galletas con el tenedor para mojarla en la leche, se rompió. Y ahí fue cuando comenzó a darse cuenta de que algo había cambiado.

Según la medición de los consumidores, donde antes había 3,61 gramos de crema, ahora hay unos 2, una reducción del 54%. La compañía responde de una manera ambigua: Mondelez, el propietario de Nabisco, los fabricantes de Oreo, asegura que ha hecho cambios para adaptarse al aumento de costes.

Sin embargo, la empresa añade que estaría "disparándonos en un pie si empezamos a jugar con la calidad del producto, lo que formalmente no parece un desmentido". Algunos consumidores en Estados Unidos ya han dicho que se pasan a la competencia.