Simeone y el viaje de Gil Marín tras la final de la Champions 2014: "Posiblemente no estaría si él no llega a ir a Buenos Aires"
El entrenador del Atlético de Madrid relata la importancia de aquella conversación con los propietarios del club
Diego Simeone: "A la gente no le vale con ser terceros, queremos estar en una liga en la que, de vez en cuando, molestamos"
01:16:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699923693845/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Diego Pablo Simeone ha pasado por 'El Larguero' para charlar con Manu Carreño tras su reciente renovación con el Atlético de Madrid hasta 2027. El entrenador argentino va camino de sumar un total de 15 temporadas a los mandos del club rojiblanco y, en este momento, vive un momento dulce al frente del club. El club suma con su triunfo ante el Villarreal 15 victorias consecutivas en casa, un nuevo récord del club. Sin embargo, no todo ha sido feliz en estos 12 años. Durante la entrevista, Simeone también ha querido recordar cómo ha superado los momentos de dificultad que ha vivido en el banquillo del Atlético de Madrid. Uno de los más duros fue tras la final de la Champions en Milán en 2014.
Más información
- "Andá, volá y que salga todo bien": Simeone desvela cómo fue su conversación con Griezmann cuando se fue al Barça
- Simeone, sobre Joao Félix: "A la gente del Atlético no le gusta, pero cuando no entiendes la idiosincrasia de dónde estás..."
- Simeone elige a los tres candidatos para sustiturle en el banquillo del Atlético: el 'test' de la renovación del Cholo
- Simeone, en 'El Larguero': "A la gente no le vale con ser tercero, queremos estar en una liga en la que a veces molestamos"
"Me emociono al escucharlo porque no somos sólo máquinas de trabajo", ha reivindicado el Cholo tras escuchar sus propias palabras. Tras no poder conseguir la Champions ante el Real Madrid, Simeone se marchó a Argentina. Hasta allí se desplazaron Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín para hablar con él y convencerle de que tenía que seguir en el club. "Era una parte necesaria, yo lo sentí así, porque no poder ganar y tener que continuar con los jugadores no es fácil", asegura el técnico argentino.
El viaje de Gil Marín, clave
A la pregunta sobre si seguiría hoy en el Atlético de no haber sido por aquel viaje, Simeone lo tiene claro. "Posiblemente no estaría aquí hoy si él no llega a ir a Buenos Aires". El argentino asegura que se fija mucho en esos detalles, y que para él no habría sido lo mismo tener que viajar a Madrid para tener esa conversación. Sobre la Champions, Simeone ha asegurado que no es algo que le obsesiona. Y tiene claro por qué: "No lo siento como una obsesión porque lo que es una obsesión tiene un camino malo, mientras que si es una ilusión es un camino bueno".
Para el técnico rojiblanco, es "una ilusión y una alegría" competir en el torneo europeo, siendo conscientes de los grandes rivales a los que se enfrentan, un mantra que ha querido repetir varias veces. Pero el Cholo quiere "más" de este Atlético de Madrid. Y ese "más" significa "acercarse a lo que nos estamos acercando ahora", porque la gente "quiere ganar y no ser terceros".
El Larguero completo
Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo.
Entrevista a un Cholo Simeone al que ya no le vale ser tercero
01:37:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699925464189/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>