Última hora

CASO KOLDO Ábalos dimite como presidente de la comisión de Interior del Congreso pero mantiene su acta de diputado

Política

Abascal protesta en Ferraz junto a Tucker Carlson, el presentador ultra que alentó el asalto al Capitolio

El gurú de la prensa ultraderechista despedido de Fox News por difundir noticias falsas

El líder de Vox ha asistido al undécimo día de protestas en Ferraz acompañado por Tucker Carlson, presentador relacionado con la ultraderecha estadounidense y que fue despedido de Fox News por difundir noticias falsas. / Europa Press News

Alrededor de 1.200 personas participaron la pasada tarde en la protesta ante la sede del PSOE en la calle Ferraz (Madrid) por la ley de la amnistía. Como es habitual, acudieron varios dirigentes de Vox, entre ellos Santiago Abascal, acompañado por Tucker Carlson, el presentador ultra que alentó el asalto al Capitolio. Fue despedido de Fox News por difundir noticias falsas y ahora tiene su propio programa de entrevistas en Twiter.

Carlson se desplazó a la capital española para seguir junto al partido Vox las protestas. "En Madrid", ha escrito en su cuenta junto a una fotografía en la que se le ve al lado del presidente de Vox, Santiago Abascal, en la manifestación.

En la imagen, Abascal sale con un micrófono de corbata en su camisa, lo que parece indicar que Carlson se ha desplazado a Madrid para hacer un programa sobre las manifestaciones del movimiento derechista. En la instantánea también aparecen junto a ellos otros políticos de Vox, como Pepa Millán, portavoz de Vox en el Congreso, y Juan García Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León.

Desde la semana pasada se han producido manifestaciones, que han acabado con detenidos, contra la amnistía en varias zonas de España.

Carlson tiene ahora un programa semanal en la red social de Elon Musk en el que ha entrevistado, entre otros, al expresidente Donald Trump (2017-2021) y al candidato libertario a la Presidencia de Argentina, Javier Milei.

Cuando Carlson viajó a Buenos Aires para hablar con Milei, el político acusó al papa Francisco de tener afinidad por los "comunistas asesinos" y de estar del lado de las "dictaduras sangrientas".

¿Quién es Tucker Carlson?

Carlson tiene 54 años y encabezó la campaña mediática desde Fox News en la que se denunciaba un amaño tras la victoria de Biden a Trump en noviembre de 2020. La empresa encargada de las máquinas de votación, Dominion, exigía a la cadena televisiva 1.500 millones de euros de indemnización por las acusaciones de fraude electoral. Finalmente no hubo juicio porque se llegó a un acuerdo de 787,5 millones de dólares (cerca de 717 millones de euros). Después de este episodio, Carlson, que llevaba en la Fox desde 2009, fue despedido. La versión oficial esplicaba que se debía a un reajuste en la programación.

Otro de los episodios en los que se vió envuelto Carlson fue el asalto al Capitolio de EEUU el 6 de enero de 2021. El periodista de la Fox dijo que uno de los asaltantes, Ray Epps, era en realidad un infiltrado del FBI, lo que se confirmó como bulo. No había ninguna prueba de que Epps fuera un agente y él mismo tuvo que desmentirlo en numerosas ocasiones.

La comisión del asalto al Capitolio pide imputar a Trump por cuatro cargos penales

Tucker Carlson se ha mostrado abiertamente negacionista con el cambio climático.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00