Fútbol

Carlo Ancelotti se va antes de empezar la reunión con los árbitros: "No entienden a los entrenadores"

El técnico del Real Madrid ha abandonado la cumbre tras reunirse con el resto de entrenadores

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, conversa con el jefe de prensa del Real Madrid a su llegada al encuentro entre los entrenadores de Primera y los árbitros de la categoría en Las Rozas, Madrid / ZIPI EFE

Madrid

Los entrenadores de Primera y Segunda División se han reunido este martes en el Comité de Entrenadores en las Rozas con la idea de analizar y tener varios puntos de vista sobre las actuaciones arbitrales y así establecer puentes y resolver todas las dudas que hay en cuestiones con el colectivo. Xavi Hernández, Diego Pablo Simeone y Ancelotti han acudido al encuentro, pero el técnico del Real Madrid se ha marchado antes de que se iniciara la posterior reunión con el Comité Técnicos de Árbitros. El italiano ha estado solo en la reunión de entrenadores que era de 12 a 14 horas y en su salida ha mostrado su enfado ante la situación.

"Es un lío. No nos entienden a los entrenadores", ha dicho Ancelotti a las cámaras de 'El Golazo de Gol'. Tampoco saludó a ninguno de los árbitros. Durante la reunión del Comité de Entrenadores han hablado de la situación económica y legal ya que muchos de ellos, cuando son despedidos de los clubes, sufren impagos. En la tarde de este martes se han reunido con el colectivo arbitral dirigido por Medina Cantalejo. Quien no estará es Carlo Ancelotti que abandonó el lugar a la hora de comer (lo justificó porque "tengo entrenamiento") y se perderá las explicaciones de los colegiados sobre las últimas polémicas de las manos, interpretaciones del VAR y los 'penaltitos'. Rafa Benítez, Imanol Alguacil, Manuel Pellegrini y Javier Aguirre no han acudido a la cumbre.

No es la primera vez que Ancelotti muestra su enfado con los árbitros. Hace unas jornadas, el entrenador italiano del Real Madrid dejó uno de los titulares de la temporada. "Si digo lo que pienso del arbitraje, me caen muchos partidos", dijo tras el partido contra el Sevilla. "Para evitar suspensiones no digo lo que pienso y utilizo un poco la ironía", continuó. Palabras a las que se refirió días después antes del duelo del equipo blanco contra el Sporting de Braga en la Champions League: "Vosotros sabéis que yo no tengo libertad de expresión para hablar de los árbitros. Si digo lo que pienso, me suspenden y quiero trabajar". El italiano indicó en aquella rueda de prensa que el fútbol español está pasando por un momento "especial" por el 'caso Negreira' y que hasta que no se aclare no se quitarán esos problemas.

Iturralde González, sobre los arbitrajes de esta temporada: "A muchísimos árbitros les veo por debajo de la calidad que tienen"

Iturralde González, sobre los arbitrajes de esta temporada: "A muchísimos árbitros les veo por debajo de la calidad que tienen"

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699256101_278_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cómo ha sido la reunión del Comité de Entrenadores

En esta reunión, que se ha celebrado en la mañana de este martes, han estado presentes varios entrenadores de primera división, entre ellos Carlo Ancelotti, Diego Pablo Simeone y Xavi Hernández. Todo ha girado en torno a los despidos cuyos finiquitos no se pagan y, en muchas ocasiones, acaban en la Justicia. Este tema lo ha puesto sobre la mesa Quique Setién, exentrenador del Villarreal, y después se han sumado otros entrenadores. Había muchos de ellos que no eran conscientes de que había tantos casos de este tipo. Se han solidarizado con sus compañeros y se han puesto a su disposición para realizar cualquier actividad conjunta.

Cómo ha sido la reunión de entrenadores con el CTA y los árbitros

Esta reunión se ha celebrado por la tarde, ya sin entrenadores como Ancelotti o Simeone. Sí que ha estado, por ejemplo, Xavi Hernández. En este encuentro no se ha hablado de casos concretos. Se ha hecho hincapié en que debe haber más comunicación entre los árbitros y los entrenadores. A técnicos y futbolistas les gustó mucho lo que hizo De Burgos Bengoetxea en el partido entre Getafe y Cádiz, ya que dicen que en muchas ocasiones les falta información para entender algunas decisiones. Por su parte, los colegiados han asegurado que debe haber más empatía hacia el colectivo. Ambas partes han apuntado a que se deben normalizar las relaciones y que podría ser productivo celebrar más reuniones de este tipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00