Cine y TV | Ocio y cultura

"Nos estuvieron jodiendo dos meses": Belén Esteban y Kiko Matamoros se mojan sobre el final de 'Sálvame'

Los colaboradores recuerdan que se enteraron del fin de Sálvame en directo

Kiko Matamoros y Belén Esteban en La Resistencia. / La Resistencia

Madrid

Kiko Matamoros y Belén Esteban han visitado este lunes La Resistencia de David Broncano para promocionar Sálvese quien pueda. Un reality show, disponible desde el pasado viernes en Netflix, que sigue los pasos de los colaboradores y colaboradoras habituales del ya extinto Sálvame en su viaje por América, donde visitan algunos de los programas del corazón más famosos en busca de nuevas oportunidades laborales. Después de que Mediaset decidiera poner punto y final al icónico programa de Telecinco, el equipo formado por personalidades como Belén Esteban, Lydia Lozano o Terelu Campos, entre otros, opta por viajar tanto a Estados Unidos como a América Latina para reengancharse al mundo laboral.

Más información

Bajo el punto de vista de Kiko Matamoros, el equipo de colaboradores y colaboradoras que hizo posible Sálvame fue como "un club circense" que se encargó de entretener a toda una generación. De la misma manera que él se sorprendía con personajes tan variopintos como "la mujer araña, las hermanas colombinas o el hombre forzudo" cada vez que iba al circo, el colaborador de televisión reconoce ellos siguieron el legado de toda esta gente para crear uno de los productos televisivos más famosos de la historia de la televisión española: "Hemos sido un poco el relevo de todo esto. Somos ocho monstruos que nos han dejado ahí".

Kiko Matamoros se sincera sobre el final de Sálvame

A pesar de que seguían contando con el apoyo de la audiencia, Mediaset anunciaba el pasado mes de mayo el final del mítico programa tras 14 años en las tardes de Telecinco. Algo sobre lo que han hablado largo y tendido en La Resistencia, donde Kiko Matamoros ha recordado cómo les echaron del canal principal de Mediaset. A pesar de que Belén Esteban no quiso pronunciarse al respecto, el colaborador dio su versión de los hechos señalando, en primer lugar, la que fuera su cadena de televisión después de tanto tiempo: "Yo respeto mucho a Telecinco, quiero mucho a Telecinco y llevó a Mediaset en el corazón. Pero por una razón: porque me han dado 24 años de comer a mi y a la gente que ha estado a mi lado. En ese sentido yo se lo agradezco muchísimo por lo que ha supuesto en mi vida".

Todo ello para, a continuación, reconocer que la cadena estaba en todo su derecho: "Cualquier empresario puede hacer lo que entienda que le conviene a su negocio. Que te puedes equivocar, pero que es una decisión legitima e incluso lógica". Mientras tanto, Belén Esteban tan solo decía sentirse muy agradecida por el cariño de la que fue su casa durante todos estos años. A continuación, Kiko Matamoros ha recordado cómo se enteraron del fin del programa: "Salió en El Mundo publicado y nosotros estábamos en el plató y dijimos que estábamos en la puta calle. Nos enteramos haciendo el programa".

"De este tema no queremos hablar"

A pesar de que se había mantenido al margen durante este tramo de la entrevista, Belén Esteban cortaba a su compañero para recordarle que Mediaset llevaba ya varios meses jugando en contra del programa, lo que auguraba un futuro no demasiado esperanzador: "Nos estuvieron jodiendo dos meses".

Varias semanas más tarde, El Mundo publicaba dicha información hasta el punto de llegar al plató de Telecinco, donde los colaboradores y colaboradoras habituales del programa se pronunciaron acerca del mismo. En este momento de la entrevista, Belén Esteban le ha pedido a David Broncano a no seguir hablando acerca del final de Sálvame porque preferían no seguir hablando sobre el tema: "De este tema no queremos hablar. Mejor no, David". De ahí que el programa siguiera su curso natural y no se volviera a hablar sobre el tema.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...