Directo

HOY POR HOY Programa especial desde Sevilla por el Día de Andalucía

Política

Vox se querella contra Pedro Sánchez en el Supremo y pide que se suspenda el pleno de investidura

"Quienes atacan a España y al Estado de Derecho deben acabar en el banquillo", dice la formación ultraderechista

Vox se querella contra Sánchez, Puigdemont, PSOE y Junts y pide al Supremo parar la investidura

Vox se querella contra Sánchez, Puigdemont, PSOE y Junts y pide al Supremo parar la investidura / EP

Madrid

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acudido este martes al Tribunal Supremo para presentar una querella contra el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, en relación con la ley de amnistía que se pretende conceder a las personas vinculadas con el procés. Abascal ha acudido sobre las 11:00 a las puertas de este tribunal para presentar la citada querella contra Sánchez por tres supuestos delitos o más.

El partido ultraderechista también solicita la medida cautelar de la suspensión de la investidura, que se celebra este miércoles y este jueves. Con la pérdida de 19 diputados en las elecciones del pasado 23 de julio y no contar con un mínimo de 50 diputados, Vox no puede presentar en solitario recursos de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional, una práctica que empleó casi en 50 ocasiones durante la pasada legislatura ante diferentes leyes.

Pese a ello, Vox se ha mostrado desde el primer momento contrario a la amnistía y ya avanzó que haría todo lo que estuviera “en su mano”, desde los tribunales, las instituciones y la calle para tratar de "parar" el "golpe" que pretende dar Sánchez en esta ocasión "desde La Moncloa" al amnistiar a los "golpistas" separatistas.

El diputado de Vox por la provincia de Badajoz, Ignacio Hoces, señaló en sus redes sociales que su partido dijo que lo intentaría "todo" para "parar el golpe" que trata de perpetrar el presidente del Gobierno en funciones y añadió: "Eso estamos haciendo". "Otros no pueden decir lo mismo", dijo en referencia al PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00