Gente | Ocio y cultura

Amaia Montero da la sorpresa en un concierto de Manolo García y se anima a cantar

La cantante asistía como público a un concierto del catalán en San Sebastián

Amaia Montero reaparece en un concierto de Manolo García

Madrid

Manolo García tiene casi 70 años pero sigue demostrando que está en plena forma. Este año no solo se ha vuelto a meter en un estudio con Quimi Portet para actualizar los clásicos de El Último de la Fila sino que además ha emprendido una gira de conciertos en teatros por todo el país. El pasado domingo hizo parada en el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal de San Sebastián y allí le aguardaba una sorpresa a todos los presentes.

Cuando llegó el momento de cantar uno de sus grandes éxitos, Pájaros de barro, el cantante bajó del escenario y fue recorriendo el auditorio saludando al público sin dejar de cantar. Poco a poco va subiendo la escalera y le da la mano a Amaia Montero, que allí estaba entre el público. Manolo García no le suelta la mano y hace que se levante y la que fuera cantante de La Oreja de Van Gogh le da un abrazo.

Mientras el público corea la canción, Manolo García le pone el micrófono a ella para que cante. Apenas se le oye al principio y él va adelantándole la letra al oído pero, en un momento dado, Amaia Montero agarra el micro con fuerza y termina cantando con la fuerza que le caracteriza una de las estrofas y arranca un gran aplauso.

Manolo García quiere que siga cantando pero ella le devuelve el micrófono aunque sigue coreando el tema. Cuando la canción termina se funden en un abrazo.

Amaia Montero ha atravesado algunas dificultades el último año. Estuvo un mes ingresada en la Clínica Universitaria de Navarra tras sufrir un cuadro de estrés y ansiedad. Además, el pasado mes de julio estuvo diez días ingresada en la UCI en un hospital de Madrid después de someterse a una operación en uno de los dedos de su mano.

Durante este tiempo también ha compartido comentarios en sus redes sociales que hacían intuir que no estaba pasando por un buen momento anímico. Pero el pasado mes de agosto compartió una foto en la que se le veía sonriente junto a su hermana. En esa publicación aseguraba que iba a volver a la música y que lo iba a dar todo "como siempre".