Política

"¡Esta es la mejor! ¡Esta es muy buena!": Pedro Sánchez se parte de risa al recordar una frase de Alberto Núñez Feijóo

El candidato a la investidura le ha recordado al líder del PP que si no ha llegado a La Moncloa es porque "la mayoría de los ciudadanos han votado en contra" de un Gobierno con Vox

"¡Esta es la mejor! ¡Esta es muy buena!": Pedro Sánchez se parte de risa al recordar una frase de Alberto Núñez Feijóo

"¡Esta es la mejor! ¡Esta es muy buena!": Pedro Sánchez se parte de risa al recordar una frase de Alberto Núñez Feijóo

Madrid

En su réplica a Alberto Núñez Feijóo durante el debate de investidura, el candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha repasado el comportamiento de su adversario tras las elecciones del 23 de julio y, especialmente, en las últimas semanas. El líder popular lleva más de tres meses reivindicándose como ganador de las elecciones, pero Sánchez ha acabado ridiculizando algunos de sus argumentos.

Consciente de las críticas que ha generado su pacto con Junts —"usted recrimina y reprocha esos acuerdos"—, Sánchez le ha preguntado a Núñez Feijóo por el acercamiento del PP al partido liderado por Carles Puigdemont. "¿Quién del PP se vio con quién de Junts? ¿Dónde, cuándo y de qué trataron?", le ha preguntado.

Pero uno de los momentos cumbre de su intervención, que por momentos ha recordado más a un espacio de monólogos humorísticos que a un debate de investidura, ha sido su particular reconstrucción de las teorías esgrimidas por Feijóo.

Toda la bancada socialista riendo y aplaudiendo

"El caso es que no salió elegido, señor Feijóo. Perdió. Perdió como se pierde en democracia. Y como era una evidencia que perdió y usted no podía reconocer que no era el ganador, había que explicar, justificar... ¿Cómo decir que he ganado si pierdo las votaciones en esta cámara? Entonces surge la original teoría de no soy presidente porque no quiero. ¡Esta es la mejor!", ha dicho entre carcajadas.

Con toda la bancada socialista riendo y aplaudiendo, Sánchez ha insistido: "¡Esta es muy buena! Señor Feijóo, no es presidente porque no quiere. Es más, ha llegado a proclamar que es el primer español que renuncia a ser presidente del Gobierno pudiendo serlo".

La risa del candidato socialista ha hecho sonreír a Feijóo, pero Sánchez ha seguido exponiendo su punto de vista: "Creo que merece la pena desarrollar un poco esta teoría para ver lo que da de sí. Además de los dos votos de Coalición Canaria y UPN, solo cuenta con los 137 del Partido Popular y los 33 de Vox. Y todos los demás son totalmente incompatibles con la ultraderecha. Absolutamente todos", le ha recordado.

"Todos menos el Partido Popular"

"Si usted suma los 7 de Junts, tiene que restar los 33 de Vox. Y si suma los 5 el PNV, tiene que restar los 33 de Vox. Todos los partidos de esta cámara se declaran incompatibles con la ultraderecha. Todos menos el Partido Popular", ha añadido.

"A ver, usted no es presidente del Gobierno, no porque renuncie a serlo, sino porque no se lo permite la ultraderecha de Vox", ha concluido Sánchez. "Pero vamos un paso más allá: si usted no es presidente porque no quiere, ¿por qué le pidió al jefe del Estado ser nominado como candidato? Vamos a decir la verdad. Si usted no es presidente del Gobierno es porque la mayoría de los ciudadanos han votado en contra que usted y el señor Abascal formen un Gobierno. La gran verdad de todo esto es que usted es un falso moderado abrazado a la ultraderecha".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00