Política

Sánchez habla de Ayuso, la cámara la enfoca por sorpresa y las redes leen sus labios al momento: "¿Le acaba de llamar hijo de puta?"

"Es lo mínimo que se merece": el equipo de Isabel Díaz Ayuso admite que la presidenta madrileña ha llamado "hijo de puta" a Sánchez

Sánchez habla de Ayuso, la cámara la enfoca por sorpresa y las redes tienen claro qué es lo que le dice al presidente

Sánchez habla de Ayuso, la cámara la enfoca por sorpresa y las redes tienen claro qué es lo que le dice al presidente

Madrid

La sesión de investidura que se está celebrando este miércoles en el Congreso sigue aumentando la tensión entre el PSOE y el PP y está dejando de nuevo claras las diferencias entre ambas formaciones. En la primera parte, el candidato y presidente en funciones ha expresado durante alrededor de una hora y media su plan para gobernar en los próximos cuatro años y ha mostrado también sus diferencias políticas con el PP de Alberto Núñez Feijóo. A primera hora de la tarde, ha sido el turno de palabra para el líder popular y en su discurso se ha mostrado muy crítico con Sánchez, acusándole de mentir.

Más información

En su respuesta, Sánchez ha arremetido contra las afirmaciones del líder del PP y en un momento dado ha recordado la pugna dentro de los populares, especialmente entre Pablo Casado y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que acabó con el liderazgo de Casado y colocó al frente de la formación a Feijóo. "Evacuar al señor Casado en un golpe de mano y echar por tierra a ese caso de corrupción de la señora Ayuso", decía Sánchez.

En ese momento, las cámaras del Congreso se han girado hacia la tribuna de invitados donde estaba situada la presidenta madrileña y han captado su inmediata reacción a las palabras de Sánchez. Ayuso ha verbalizado un par de palabras, de las que no hay sonido, pero que las redes sociales pronto han empezado a compartir interpretando lo que ha podido decir. Y su veredicto es unánime.

"Acaba de llamar Ayuso a Sánchez 'hijopu**' ?", decía un usuario. "¿Alguien experto en lectura de labios? Tengo la impresión de que Ayuso le ha dicho algo a Pretty", bromeaba el programa Hora Veintipico en redes. "Ha dicho hijo de P…? Madre mía!" o "esta es Ayuso!! Así es el PP y Vox en realidad, gente sin educación ni valores, no conocen la moral ni la humanidad, parecen pandilleros de barrio. Matones de discoteca si pudieran", dicen otros usuarios de la red social X. El diputado socialista Óscar Puente también ha ironizado sobre la reacción de Ayuso. "'Me gusta la fruta'. Ha dicho que le gusta la fruta", ha escrito.

Al terminar el turno de palabra de Sánchez, Feijóo ha comenzado afirmando que el candidato había venido a "insultar a todos". En esos primeros minutos de discurso, diputados han empezado a protestar y la presidenta de la Cámara ha tenido que llamar al orden. Francina Armengol ha pedido que no haya insultos, haciendo también especial hincapié a los miembros de la tribuna, les ha solicitado que se "tranquilicen" y "no insulten a nadie".

"Es lo mínimo que se merece": el equipo de Ayuso admite que la presidenta ha llamado "hijo de puta a Sánchez"

Fuentes del entorno de la presidenta aseguran que la acusación de corrupción a la presidenta madrileña es una "ignominia y una cobardía". Y señalan que la respuesta de Ayuso frente a esa acusación -dicha para sí misma, matizan- es lo mínimo que se merece. Desde el gabinete de la presidenta madrileña advierten además de que Ayuso responderá este jueves en el pleno de la Asamblea de Madrid. "Tendrá respuesta ese señor que pone en la calle a violadores, a corruptos socialistas andaluces y a golpistas catalanistas", dicen en referencia a Pedro Sánchez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00