El LargueroLa opinión de Manu Carreño
Fútbol

La que alardea de ser la mejor liga del mundo no se puede permitir dar esta imagen tan lamentable

Casi una docena de entrenadores se encuentran a la espera de recibir lo que el club les debe después de haberlos despedido

Ayer nos enteramos después de la reunión de los entrenadores del fútbol profesional de nuestro país que hay más de uno, más de dos, más de tres y hasta casi una docena aproximadamente de entrenadores que se encuentran a la espera de recibir lo que el club les debe después de haberlos despedido.

Más información

Es decir, ayer supimos en esa reunión de entrenadores que muchas veces los clubes contratan a un técnico por dos años, o por tres, o por cuatro, luego les despiden cuando llevan una temporada y lo que resta de contrato consideran que es despido procedente y se va a magistratura. Y ahí terminan encallados muchos de los contratos de los entrenadores de nuestro fútbol.

Le pasó a Quique Setién, que anoche estuvo en 'El Larguero' y nos contó lo que en su día le pasó con el Barça. Al final sí, lo acabará cobrando. Tres años después de haber sido inquilino del banquillo azulgrana. Y como digo, no es al único al que le ha pasado. Cerca de 12 entrenadores, nos contaba anoche Setién, han pasado por lo mismo o están pasando.

Y, hombre, yo creo que hay que tener mucha jeta y tener mucho morro para no cumplir los contratos que se firman en su día. Porque si fuese al revés, ¿qué entrenador del fútbol español podría romper el contrato con un club así libremente y darle una palmadita en la espalda a su presidente? ¿A que ninguno? ¿Por qué al revés, sí que se puede romper un contrato sin pagarle, sin indemnizar lo que en su momento está firmado? Creo que es una cuestión de imagen y creo que la que muchas veces ha alardeado de ser la mejor liga del mundo no se puede permitir dar esta imagen tan lamentable. Si contratas a un entrenador y le despides antes de tiempo, perfecto, pero toca pagar.