Directo

CASO KOLDO Última hora de Ábalos, en directo: reacciones al 'caso Koldo' y su desafío al PSOE

Política

Feijóo se acerca a saludar a Sánchez tras la votación: "Le he dicho que esto era una equivocación"

El líder del PP asegura que Sánchez "es el responsable de lo que acaba de hacer" ya que está convencido de que la ley de amnistía "va afectar a nuestra reputación internacional y a nuestra democracia"

Feijóo tras la reelección de Sánchez: "Le he dicho que esto era una equivocación"

Feijóo tras la reelección de Sánchez: "Le he dicho que esto era una equivocación"

02:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700138049_561_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Pedro Sánchez ya ha sido investido presidente y el líder de la oposición, Alberto Núñéz Feijóo, se ha acercado tras la votación a saludarle: "Le he dicho que esto era una equivocación pero él es el responsable de lo que acaba de hacer", ha contado a la prensa a su salida del Hemiciclo.

Feijóo asegura que su formación va "a seguir trabajando por nuestro país" y que están "preocupados" por la situación que da comienzo ahora en la que "el presidente está sometido a un contrato mensual que ha de suscribir el independentismo". Considera que "el Parlamento Europeo debata sobre el fundamento de esta investidura que es una ley de amnistía al independentismo es la peor forma de empezar una legislatura" y está convencido de que "afecta a nuestra reputación internacional y a nuestra democracia".

Destaca que nunca antes se ha debatido a nivel europeo "si en España está garantizado el Estado de derecho o no". Por eso, dice irse "más preocupado" que cuando entró: "He visto que el PSOE está claramente en manos de aquellos que quieren un reconocimiento de nación distinta a la de España y, segundo, un referéndum de autodeterminación y, si eso no se hace, dijeron ayer, esta legislatura peligra. Peligro es lo que menos necesitamos en este momento".

"Vamos a trabajar por nuestro país y vamos a tratar por devolver la cordura que la ambición personal de un presidente ha llevado a un callejón sin salida y es que el presidente del Gobierno está intervenido por el independentismo. Las decisiones no se van a tomar en esta Cámara sino fuera e, incluso, fuera de España", ha asegurado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00