"Hizo algo que solo puede hacer él y al Madrid no le ha debido hacer gracia": la verdad sobre la lesión de Camavinga
El francés vuelve a España tras hacerse daño en la rodilla en un entrenamiento con su selección
Eduardo Camavinga ha abandonado la concentración de la selección francesa tras lesionarse durante un entrenamiento este miércoles. Vuelve a Madrid, donde será sometido a más pruebas, aunque tras la primera exploración a su rodilla, la Federación Francesa de Fútbol asegura que sufre un esguince. El parón de selecciones, siempre peligroso, ya afecta al Real Madrid, que también tiene lesionado a Tchouaméni, el otro jugador que actúa en la posición de '5', y acumula múltiples bajas.
'El Bar' de Sique indagó en la acción que produjo la dolencia de Eduardo Camavinga. Como explicó Bruno Alemany, fue un choque con el jugador del PSG, Ousmane Dembélé: "Es Dembélé haciendo una conducción, ve que le viene Camavinga y hace algo que solo puede hacer Dembélé, que es caerse de una manera extrañísima y cae encima de Camavinga y lo ha lesionado".
Aday Benítez resaltó el gran momento en el que está el francés, al que "Ancelotti está utilizando mucho tanto por dentro como por fuera". "Creo que es un momento complicado, al Madrid no le ha debido hacer ninguna gracia", aseguró.
Más información
"Parecía indestructible"
Por su parte, Santi Giménez opinó: "Camavinga, que tiene esa exuberancia física impresionante, parecía indestructible. Tú ves a Camavinga en los partidos y se pega unos costalazos...".
A pesar de su excelente condición física, esta vez el francés tendrá que parar un tiempo. La mejor noticia para el Madrid sería que se confirme el primer diagnóstico de la federación francesa, esto es, que sufra un esguince y que no tenga mayor afectación en los ligamentos.
"Los números y la pinta de Endrick son increíbles"
01:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700095692688/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La enfermería está casi llena
La baja de Camavinga se suma a las de Tchouaméni, Güler, Kepa y Bellingham, además de las de larga duración de Militao y Courtois.
El último antes de Camavinga fue Bellingham, que sufrió una luxación en el hombro hace más de una semana. El inglés terminó ese partido y parecía recuperado para los siguientes, pero su recuperación se frenó en seco, hasta tal punto que se perdió el duelo ante el Valencia y ha regresado de la convocatoria con Inglaterra, después de ser examinado por los servicios médicos.
Kepa se lesionó muscularmente en el calentamiento del partido de Champions ante el Unión Berlín. También problema muscular es el de Güler, que llegó en julio y todavía no ha podido debutar con al camiseta blanca.
Por su parte, Tchouaméni padece "una fractura por estrés incompleta en el segundo metatarsiano del pie izquierdo", lo que podría retrasar su vuelta hasta 2024. Es en la posición de pivote donde se centra ahora la preocupación de un Real Madrid tocado. Parece que Carlo Ancelotti tendrá que recurrir a Kroos para ocupar esa parte del centro del campo en los próximos choques.
La opinión de Manu Carreño
David de Gustín
Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...