"Tengo todos los votos necesarios para sacar esto adelante": Jorge Ponce hace una analogía entre la amnistía y la relación con sus hijas
El humorista pone un poco de humor en 'La Resistencia' a toda la polémica en torno a la ley de amnistía
Madrid
Jorge Ponce muchas veces tira de ironía para criticar o explicar algunas noticias de actualidad. Estos días no se habla de otra cosa que de la amnistía y el humorista hace una analogía muy divertida en el programa La Resistencia en la que se lleva el acuerdo entre el PSOE y Junts a su propio hogar: "La pequeña hace un tiempo se puso a jugar un poco a lo bruto. Ella se pone a veces a jugar así, a reventar los juguetes y a romperlos. A veces se comunica así y claro, yo al verla le dije "si vas a tratar así los juguetes, no te voy a dar más juguetes porque los juguetes son para jugar y no para romper", comienza contando.
"Me fui de viaje y al volver le compré a las dos una chorradita cada una. Julia, la mayor, me dice "dijiste que mi hermana no iba a tener un un juguete nunca, jamás". Yo le dije "sí, eso dije. Pero ahora creo que de cara a la convivencia sí creo que es mejor olvidarnos de lo que dije, de aquella sentencia, y darle una nueva oportunidad", continúa haciendo referencia a una de las frases que Pedro Sánchez utilizó en su discurso de investidura para justificar la ley de amnistía.
Ponce cuenta lo que supuestamente le respondió su hija mayor, que podría ser análogo a la postura de la derecha respecto a la amnistía: Vale, pero a mí que no quiero que se rompan los juguetes, que los juguetes son de las dos, no me interesa. Así que me parece que no deberías perdonarle el castigo. Además, creo que tú lo estás haciendo porque le sacas rédito político".
"Lo confieso: obtengo beneficio político individual obteniendo el apoyo de tu hermana"
La situación era cada vez más difícil y el humorista abrió su corazón: "Sí, lo confieso, es verdad. Obtengo beneficio político individual obteniendo el apoyo de tu hermana. Lo necesito. Pero a veces, al conseguir el beneficio individual, no tiene por que ir en detrimento del beneficio colectivo. Si una empresa, por ejemplo, de repente inventa una vacuna, si se lucra, se beneficia individualmente, pero también ayuda a inmunizar a la población". En el caso del acuerdo con ERC también se incluye la condonación 15.000 millones de deuda a Cataluña que, según ha adelantado el gobierno, también se extenderá al resto de comunidades.
Ponce, sigue con su relato. Parece que su ejemplo no convence a su hija: "Ella dice "claro, pero a mí no me metas en eso porque yo no quiero esa inmunidad. Entonces no quiero que lo perdones y no puedo beneficiarme yo de lo que estás diciendo". Y digo yo "a ver si vas a ser antivacunas como Miguel Bosé". Ella, cuando le dije eso, me dice "eres un populista". Y yo le digo "a ver, si tienes derecho a enfadarte y no a estar de acuerdo conmigo pero ahora mismo lo estamos hablando. ¿Ves como se puede hablar todo?" Y ya empieza a enfadarse: "Pero me da igual porque al final le vas a dar el juguete y tal y empieza a coger una muñeca de Frozen que tenía ella y le digo "mira, ahí ejerciendo la violencia, estás haciendo justo lo mismo que Ana, justo lo mismo que tu hermana. Y lo que está haciendo es darme la razón", prosigue, y recuerda instantáneamente a las protestas en Ferraz de los últimos días.
El humorista cuenta que su hija le dice "esto es una dictadura" y él trata de explicarle que "justo al contrario": "Porque lo que pasa es, uno, tu madre está de acuerdo conmigo. Dos, tu hermana también porque se beneficia claramente. Y, tres, yo, que se me ocurrió esta movida, imagínate. Por lo tanto, tengo todos los votos necesarios para sacar esto adelante. Así es como funciona la democracia parlamentaria. Así que a llorar a la llorería". Y ya se me va llorando, muy enfadada y me dice "¡Hitler también ganó unas elecciones!", y le digo yo a ella: "¡Y Melendi un premio Ondas!".