Sociedad | Actualidad

Conmoción en Brasil por la muerte de una fan de Taylor Swift en pleno concierto por un golpe de calor

Una joven de 23 años ha muerto durante el concierto de Taylor Swift en Río de Janeiro debido a la mala gestión de la empresa organizadora ante las altas temperaturas y la ola de calor

Una fan muere durante el concierto de Taylor Swift en Brasil (Photo by Kevin Winter/TAS23/Getty Images for TAS Rights Management) / Kevin Winter/TAS23

Madrid

Ana Benavides, una joven de 23 años que asistió al concierto de Taylor Swift en el Nilton Santos Olympic Stadium en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil), ha fallecido durante el show debido a las altas temperaturas que envolvían al estadio en plena ola de calor.

Más información

Debido a la falta de infraestructuras adecuadas y la poca previsión por parte de T4F (Time For Fun), la organización responsable del evento la joven sufrió una parada cardiaca después de desmayarse y caer al suelo. Ana Benavides fue trasladada al Hospital Municipal Salgado Filho de la ciudad donde falleció después de que los médicos intentaran reanimarle.

La noticia ha conmocionado a todo el mundo y en las redes a través del hastag "T4FEXIGIMOSRESPEITO", millones de fans han dado su pésame a la familia además de lanzar duras críticas ante la negligencia de la empresa en situaciones tan extremas.

Taylor Swift se ha pronunciado en las redes a través de un comunicado donde ha expresado "lo devastada" que se encuentra ante los hechos "que nunca hubiera imaginado que podían pasar" en Brasil. La cantante también ha mostrado sus condolencias "con el corazón roto" a los amigos y familiares de Ana Benavides.