Sociedad

La reflexión de una socióloga sobre el vergonzoso momento que vivió en un restaurante japonés cerca de Ferraz

"Las calles, los bares, todo es de ellas", indica Noelia Adánez en su cuenta de X

La UIP permanece frente a los manifestantes de este sábado en la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz, tras asistir a la manifestación convocada esta mañana contra la amnistía en el centro de la capital. EFE/ Daniel González / Daniel Gonzalez EFE

Más información

Madrid

La calle Ferraz de Madrid es escenario diario de protestas furibundas de manifestantes de derechas frente a la sede del PSOE desde el pacto del partido de Pedro Sánchez con Junts que incluía la polémica ley de amnistía. Unas manifestaciones que se tornan en batallas campales conforme avanza la noche y que dificultan el día a día de los vecinos y comercios de la zona.

La dramaturga, socióloga y doctora en Ciencias Políticas Noelia Adánez ha explicado en un hilo en su cuenta de X (antes Twitter) el vergonzoso momento que vivió provocado por unas manifestantes mientras cenaba en un pequeño restaurante japonés de la zona que se ha visto obligado a cerrar toda la semana por las protestas.

"Entra una pija gritona con la amiga y le dice al dueño que seguro que él 'entiende que la gente proteste porque es el pueblo'", relata al comienzo de su mensaje.

La mujer continuó hablando de las protestas y expresando su malestar por la actuación policial, hablando incluso con los agentes y exigiéndoles que se pongan "del lado del pueblo", cuenta la socióloga en su publicación.

"Ese enseñoreamiento pijo del mundo. Las calles, los bares, todo es de ellas. Y el gesto racista asqueroso al dueño japonés del establecimiento: 'tú tienes que entender'. No le pregunta cómo lo lleva. Le ordena cómo lo tiene que ver. En nombre del 'pueblo'", escribe indignada la dramaturga, dejando en evidencia la mala educación de la señora en el restaurante al hablarle al dueño con un tono dominante.

Adánez cierra su hilo tirando de ironía y calificando las faltas de respeto de la manifestante como un signo de ser "una gran amante de la fruta", utilizando las palabras que Ayuso aseguró decir a Pedro Sánchez cuando le insultó en el Congreso de los Diputados: "me gusta la fruta".

Ayuso no pide disculpas
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00