La reflexión de Santi Aldama tras hace su mejor partido en la NBA: "Le dije gracias por confiar en mí porque obviamente yo creo en mi tiro"
El español no pudo evitar la derrota de los Memphis Grizzlies ante los Bolton Celtics (100-102) pese a sus 28 puntos
El ala-pivot Santi Aldama ha batido este lunes un nuevo récord personal al lograr su máxima anotación en un encuentro con 28 puntos, si bien no pudo evitar que sus Memphis Grizzlies cayeran derrotados en casa, en el FedExFormu, ante los Boston Celtics (100-102). El canario protagonizó un encuentro para el recuerdo, en el que además de lograr su máxima anotación en la NBA capturó 12 rebotes y, para redondear el 'doble doble', repartió 6 asistencias.
El español dejó, tras su partido, ha dejado una reflexión: "Creo que en cuantas más posiciones puedas jugar, en cuantas más situaciones puedas estar, es genial. Obviamente tengo suerte de tener compañeros de equipo y un cuerpo técnico que confían en mí. El entrenador me dijo antes del partido que siguiera siendo agresivo, pero sabiendo que iba a defender a tipos más pequeños, que tratara de ser más agresivo ante ellos. Normalmente uso mi tamaño, pero debo intentar usar mis pies y defender a tipos más pequeños si quiero jugar de tres. Creo que eso es clave".
"Como he dicho cuantas más situaciones te encuentres y más vayas a aprender, mejor jugador en general vas a ser. Y además, creo que estoy en una buena posición con mis compañeros de equipo, una posición en la que confían en mí. Creo que he fallado como dos triples al principio y literalmente justo después Desmond me encontró abierto y confió en mí para un tiro. Le dije gracias por confiar en mí porque obviamente yo creo en mi tiro, pero todo el mundo lo hace y de esa manera nosotros podemos simplemente poner el balón en movimiento, confiar en todo el mundo y realmente jugar en general un buen partido. Obviamente no conseguimos la victoria, pero creo que deberíamos estar orgullosos de cómo jugamos", ha continuado.
"Es muy diferente jugar al 3, 4 o 5. Hoy he tenido que defender tipos más pequeños y rápidos, ha sido un reto. Me ha gustado unirme al quinteto titular. Tenemos que acostumbrarnos a juntar tres tipos grandes en la alineación, pero va a ser importante para nosotros poder cambiar del 3 al 5". Además, sobre su única pérdida a poco más de un minuto del final, Aldama ha reconocido que debe aprender de ello: "Iba botando, alguien se me venía encima. Busqué al hombre liberado. Debería haber parado y me puse en una mala posición. Si me hubiera parado con los dos pies habría encontrado a Ziaire para el mate. Una pérdida, pero una muy importante. Debo aprender de ello".
Una gran actuación que tan solo valió para estar muy cerca de vencer al conjunto de Jayson Tatum y Kristaps Porzingis. Desafortunadamente, a falta de tres segundos, Aldama tuvo con un triple la posibilidad de ganar el encuentro pero falló. Junto con el base Desmond Bane y el ala-pivot Jarren Jackson, Aldama fue el máximo estandarte de los Memphis Grizzlies, que no han tenido el inicio deseado en la liga estadounidense, con 3 victorias y 10 derrotas. Sin embargo, el conjunto de Tennessee es ahora decimotercero y deja al fina atrás su posición como colista de la Conferencia Oeste, que la ostentan actualmente los San Antonio Spurs.
Más información
La 'mala fama' de Harden
James Harden no funciona. José Ajero, colaborador de 'Play Basket' y periodista de 'Movistar+', analizó su llegada a los Clippers y su polémico carácter que le ha puesto en el punto de mira en cada equipo por el que ha pasado. "El problema de Harden es que todo el mundo tiene ganas de sacudirle un poco. Ahora que su llegada ha sido contraproducente para el equipo nos encontramos con ese tipo de precios a pagar. Quizás no ha hecho nada a la prensa pero es un poco esa actitud de salir de todos los sitios mal, exigiendo y forzando situaciones desagradables tanto para los fans como para el equipo", subrayó.
Brian Dameris, periodista de Dallas, mandó un mensaje durísimo a James Harden: "Tú eres el problema". Unas palabras que demuestran el sentir de un gran porcentaje del planeta NBA con todo lo que hace el nuevo jugador de LA Clippers. Un debate en que también participó Francisco José Delgado, director de 'Play Basket', quien tiene muy claro a qué clase de jugadores pertenece Harden. "Hay dos tipos opuestos: el que mejora a tu equipo y que cada balón que pasa por sus manos hace que jueguen mejor, y el que empeora. Harden, teniendo todo para ser una superestrella, en todos los equipos se le ha creado una fama de niño caprichoso, de acaparador y prepotente... parece más de los jugadores que empeora el equipo y mete veneno en el equipo", aseguró.
Incendio Harden en los Clippers
01:07:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699895328566/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>