Más deportes | Deportes

La nueva aventura de Petr Čech: de la 4ª división de hockey hielo a la Liga Élite en tan solo cuatro temporadas

El mítico exportero de Chelsea y Arsenal cambió el césped por el hielo y ahora juega cedido en los Belfast Giants

Peter Cech, nuevo jugador del Belfast Giants de la Elite Ice Hockey League. @Petrcech

Todo el mundo conoce a Petr Čech, una de las grandes leyendas de la Premier League, en especial en el Chelsea, pero también en el Arsenal. El guardameta checo fue internacional 124 veces, jugó un total de 443 partidos en la liga inglesa para convertirse en el 5º portero de la historia con más encuentros disputados. Llegó en 2004 a los 'Blues' y en 11 años conquistó un total de 17 títulos. Él fue uno de los culpables de los grandes años del club de Román Abramóvich. Fue protagonista en la primera Champions League de la historia del club inglés contra el Bayern y en 2018 se convirtió en el primer portero en llegar a las 1000 paradas.

Después de ganar cuatro Premier League, cinco FA Cup, otras cuatro Carabao Cup, seis supercopas de Inglaterra, una Copa de Campeones y una Europa League, Petr Čec no se ha puesto límites. En 2019, un año después de retirarse del mundo del fútbol, fichó por Guildford Phoenix de la División Suroeste NIHL 2. En su debut paró dos penaltis y esa temporada ganó tres títulos: "Es un sueño que tenía desde niño". En el Chelmsford Chieftain consiguió su primer 'MVP'. Hizo 62 paradas en 64 disparos.

El pasado 15 de noviembre llegó a un acuerdo con los Belfast Giants en forma de cesión, proveniente de los Oxford City Star, donde ya jugó el pasado mes de abril un partido en un duelo benéfico que les enfrentó al Dnipro Kherson, donde recaudaron más de 74.000 euros para ayudar a la recuperación del hockey sobre hielo en Ucrania. Petr Čech va a jugar en la Liga élite, pero también ha pasado por Segunda y Tercera División. Nunca ha bajado del 90% de paradas en los partidos que ha disputado.

Una afición desde cuando era niño

Lo curioso de Petr Čech es que siempre ha sido aficionado del hockey hielo desde pequeño. Cuando era joven jugaba en su país natal, en República Checa, hasta que le resultó incompatible con su carrera como futbolista. Un golpe en la cabeza en el año 2009 le hizo vestir de por vida un casco protector que le convertiría en un gran icono. Ese hecho no le impidió seguir jugando ni practicar actualmente su pasión, el hockey hielo.

El ex del Chelsea afronta un nuevo reto, pero ya es querido allá por donde va: "Apreciamos mucho el apoyo tanto de los Oxford City Stars como del propio Petr. Es un atleta altamente condecorado que sabe lo que se necesita para rendir al más alto nivel, por lo que su apoyo durante este período de préstamo será invaluable", dijo Adam Keefe, entrenador de los Belfast Giants.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00