El año en el que le fue todo mal a Doña Manolita, pero acabó repartiendo 13 grandes premios de la Lotería de Navidad por un golpe de suerte
"Aquel año todo iba fatal"
Las entrevistas de Aimar | Concha Corona, gerente de Doña Manolita
Madrid
No, comprar un décimo de la Lotería de Navidad en administraciones como Doña Manolita o La Bruixa d'Or no te garantiza ganar uno de los grandes premios del sorteo extraordinario. La probabilidad de resultar premiado por cada décimo es la misma en cualquier establecimiento, pero sí que es verdad que todos los años acaban repartiendo miles e incluso millones de euros entre sus clientes habituales. Principalmente, porque venden muchos más décimos que las administraciones más pequeñas, por lo que la probabilidad de que el décimo premiado se encuentre entre ellos es mayor. No obstante, en algunas ocasiones la suerte también juega un papel importante a la hora de repartir los premios.
Más información
A un mes del sorteo de la Lotería de Navidad, Hora 25 ha hecho cola este lunes para comprar un décimo del sorteo extraordinario en la Administración de Lotería más famosa de España. Una vez allí, Aimar Bretos se ha reunido con la gerente del establecimiento, Concha Corona, para conocer más acerca de la mítica administración situada en el centro de Madrid, sobre sus curiosidades y, como no podía ser de otra forma, sobre todo lo referido al Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebrará el próximo 22 de diciembre.
"Aquel año todo iba fatal"
Tras ser preguntada acerca de la fama de la administración, y sobre cómo pueden sacar tantos grandes premios, Concha Corona ha apelado más a la suerte que al hecho de que vendan más números que el resto de administraciones. De hecho, reconoce que no venden tantos en proporción a todo lo que han ganado durante estos últimos años: "Nos son tanto los números que vendemos". Para demostrarlo, la gerente de Doña Manolita ha recordado que en 2019 dieron 12 o 13 grandes premios de los 14 que se entregaron a lo largo del sorteo extraordinario.
Una declaración que ha llevado a Aimar Bretos a preguntarle si cree en la suerte, a lo que Concha Corona ha contestado que sí. Más aún de lo que pasó ese mismo año, cuando un golpe de suerte resolvió un año fatídico tanto para ella como para el resto de integrantes de la administración de lotería más famosa de España: "Aquel año iba todo fatal... ¡hasta se nos cayó la cornisa!". Pero no solo eso. En declaraciones a la Cadena SER, Corona recuerda que tuvieron que cerrar la administración y que tuvieron un intento de robo que no salió a la luz porque pudieron evitar el golpe en cuestión.
Un golpe de suerte en el mejor momento
Pero estas no fueron las únicas desgracias que tuvieron que soportar a lo largo del año. Entre otras cosas, Concha Corona recuerda que se cayó por las escaleras del metro y que se hizo bastante daño. Por otro lado, también falleció una de sus compañeras de trabajo, convirtiéndose así en uno de los años más aciagos para Doña Manolita. De esta manera, los empleados de la administración de lotería por excelencia tenían claro que tampoco iban a tener suerte en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.
Sin embargo, acabó siendo uno de sus mejores años: "Fue cuando acabamos dando tantos premios. A veces pasan este tipo de cosas que me hacen creer en este tipo de suerte".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...