Con "el pie izquierdo" y una propuesta para el Congreso: así ha arrancado la gala de los Premios Ondas
El director de 'Hora 25', Aimar Bretos y la codirectora del podcast 'Saldremos Mejores', Nerea Pérez de las Heras, han sido los elegidos para presentar la gala de los Premios Ondas 2023
Este miércoles el Teatre del Liceu de Barcelona acoge un año más la gala de los Premios Ondas 2023, en el que diversos periodistas, actores, actrices y cantantes recogerán los galardones que les han sido otorgados.
Más información
- "Yo no lo sabía, pero mi madre estaba llorando": Silvia Intxaurrondo emociona con su historia personal al recibir el Ondas
- Mara Torres se emociona al recordar una entrevista y cuenta cuál quería que fuera el primer 'gatopardo' del programa: "Se me saltan las lágrimas"
- Los mejores momentos de la alfombra de los Premios Ondas 2023, en imágenes
Los elegidos para presentar esta gran noche han sido Aimar Bretos, director de 'Hora 25', y Nerea Pérez de las Heras, codirectora del podcast 'Saldremos Mejores', entre otros. En este sentido, de las Heras ha comenzado el evento con un discurso en el que ha bromeado con su accidente reciente: "Van tan sobrados de confianza por aquí que me han invitado a pesar de que sabían que solo podía empezar con el pie izquierdo".
Acto seguido, han agradecido a todas las autoridades que han acudido a la gala, entre ellos el recién nombrado ministro de Cultura, Ernest Urtasun, así como el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, o el alcalde de Barcelona, Jauma Collboni.
Aprovechando la presencia de estos políticos, Bretos y de las Heras han enviado una recomendación irónica a los parlamentarios en el Congreso. En primer lugar, han explicado el método que ha decidido la organización para evitar que los discursos se alarguen en exceso.
Cuando cualquier premiado se exceda en los agradecimientos y en su discurso inaugural, la voz pasará a ser mucho más aguda, con el objetivo de que provocar vergüenza en el protagonista para que así termine de hablar.
"Funciona increíble. Es perfecto. Esto hay que ponerlo obligatorio en todas partes. Hay que institucionarlo a todos los niveles, para las reuniones de vecinos, discusiones de pareja", ha comenzado declarando de las Heras. Tras una pausa, lanza su propuesta final: "En el Congreso de los Diputados, por favor. Mañana mismo. Ahí. Cuando se pongan repetitivos, faltones o a decir cosas sin utilidad social... Pum. Apitufamiento". En este sentido, Bretos ha dado su visto bueno: "Mal pensado no está".
La importancia de la ilusión
Unos minutos más tarde, Aimar Bretos ha lanzado un alegato haciendo referencia al 70 aniversario que cumple este premio. "Fue Ramón Barbat, director entonces de Radio Barcelona, quien pensó en 1953 ¿por qué no creamos unos grandes premios audiovisuales a nivel estatal? Aquello fue el germen de lo que hoy son los Premios Ondas, que hoy cumplen 70 años. 70 años de ilusión, habiendo entregado 1.500 premios y con el orgullo de haber impulsado a quienes han innovado en el sector audiovisual".
"Hay algo en lo que posiblemente nos reconozcamos todos, y es esa ilusión. La que volcamos en nuestros proyectos, la ilusión por un final de trabajo que esté a la altura de nuestro público y nuestros oyentes. Esa ilusión que nos impide dar por terminado un guión o una toma que está bien pero que creemos que podemos hacer mejor", ha continuado Bretos.
En este sentido, ha añadido: "Ahora tenemos que mirar al futuro sin olvidar de dónde venimos. Sin olvidar que somos lo que somos gracias a que hubo profesionales que nos inculcaron esa emoción. Gracias a María Teresa Campos, a Pepe Seijo, a Josep Lluis Cadena, a Carlos Pumares, a José María Carrascal, a Pepe Domingo Castaño. Os acabáis de marchar y ya os echamos de menos".
"Esta noche hemos venido a volver a mirarnos entre nosotros y decir: eso es lo que tenemos en común, vivir con pasión este oficio. Hemos venido a renovar nuestro compromiso con la audiencia, con los públicos, a ellos les tenemos que dar lo mejor de nosotros, que esa ilusión convertida en información, entretenimiento y acompañamiento de calidad. Esta noche, renovando compromisos, vamos a por los siguientes 70 años".