"Es un premio muy especial porque probablemente sea el último": Juan José Millás reflexiona sobre lo que significa para él 'Las edades de Millás'
El espacio presentado por Millás y Javier del Pino cada domingo por la mañana recibe el Ondas a 'Mejor Idea Radiofónica'
RESUMEN ONDAS GALA
Madrid
Los Premios Ondas 2023 se entregan este miércoles por la noche en una gran gala que premiará lo mejor de la radio, la televisión y también del podcast. Una 70ª edición se celebrará en el Teatre del Liceu de Barcelona de nuevo un año más. Algunos de los protagonistas que recogerán esta noche el esperado caballo alado han pasado por los micrófonos de La Ventana para contar cómo recibieron este premio y mostrar sus reflexiones más personales.
Más información
Unos de esos invitados han sido el presentador de A Vivir en la Cadena SER, Javier del Pino, y el escritor y colaborador de la casa, Juan José Millás. Los dos han recibido el Ondas a Mejor Idea Radiofónica por su sección Las edades de Millás en la que reflexionan cada domingo a partir de las 9:00 de la mañana sobre la vejez y se enfrentan a retos y experiencias únicas junto con la reportera Paqui Ramos. "Por hacer de las mañanas del domingo una cita obligada con la curiosidad y el deseo de entender el mundo, valiéndose de una mirada original e irónica que reinterpreta los géneros del reportaje y la conversación", describió el jurado cuando les concedió el premio. Una justificación que Carles Francino ha vuelto a citar.
Millás ha reconocido que en su caso sigue teniendo la curiosidad intacta, algo indispensable para realizar esta sección. "A mí todo me extraña y mientras las cosas te extrañen, la curiosidad no falla". Sobre este premio, el escritor ha reconocido que es "muy especial" para él porque "posiblemente sea el último premio". A su juicio, estos reconocimientos están "bien" porque "ponen el foco en algo que haces".
A Del Pino le ha hecho gracia volver a escuchar de boca de Francino el motivo por el que el jurado les daba el premio. "Me ha hecho gracia recordar la categoría del premio que es Mejor Idea Radiofónica. El espacio consiste en una reportera que es Paqui Ramos haciendo reportajes y dos hombres hablando. Es como la peor idea radiofónica de la historia, pero, sin embargo, ha funcionado".
Unas palabras que con las que Francino ha mostrado su discrepancia porque, a su juicio, el espacio tiene lo mejor, que es la propia conversación. "Habéis prestigiado un espacio que ya existe, que es lo que hacemos todos cada día que es conversar", les ha dicho. El presentador ha asegurado que Las edades de Millás se trata de un espacio radiofónico "muy especial".
Durante la entrevista, tanto Del Pino como Millás han expresado que ambos, cuando se enfrentan al programa, disfrutan al hacerlo y casi se olvidan de dónde están. "No soy consciente de estar en la radio, sino de estar en una sobremesa. El problema de la mañana es que no has comido, pero se hace un programa", ha afirmado entre risas Millás. Del Pino considera que en los fines de semana se consigue hacer programas que te obligan a parar del ajetreo de la semana.
"Con mucha sorpresa y a punto de sufrir un accidente de coche": así recibió Juan José Millás la noticia de que ganaba el Ondas por 'Las edades de Millás'
El consejo de Silvia Intxaurrondo a la hora de hacer una entrevista: no menciona a Feijóo pero no hace falta