La VentanaLa Ventana de 18 a 20h
Sociedad | Actualidad

Patrick Criado, sobre el Premio Ondas compartido con Juan Diego Botto: "Siento un poco como que me he colado"

Los intérpretes Úrsula Corberó, Patrick Criado y Juan Diego Botto han visitado 'La Ventana' en la tarde de los Premios Ondas

Patrick Criado, sobre el Premio Ondas compartido con Juan Diego Botto: "Siento un poco como que me he colado"

Patrick Criado, sobre el Premio Ondas compartido con Juan Diego Botto: "Siento un poco como que me he colado"

20:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700670863376/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este miércoles, las series 'No me gusta conducir', 'Las noches de Tefía' y 'El cuerpo en llamas' han llevado a sus intérpretes principales hasta Barcelona para recoger los Premios Ondas otrogados por sus respectivas interpretaciones. Su trabajo, además de atrapar a los espectadores, se encargó de llevar hasta la pantalla, con mayor o menor fidelidad, hechos reales tan distintos como sacarse un carné de conducir pasados los cuarenta, la supervivencia en un campo de concentración franquista o un asesinato cometido por agentes de la ley.

Es esto último lo que ha llevado a Úrsula Corberó a meterse en la piel de Rosa Perales, la agente de la Guardia Urbana de Barcelona responsable del homicidio, para protagonizar 'El Cuerpo en Llamas'. Un trabajo que, asegura, le ha dejado "una sensación extraña". "Yo sé que lo hice y que a la gente le ha gustado", ha comentado, para luego matizar que Rosa ha sido "el único personaje con el que no me sé ver, no sé lo que hago ni ser objetiva". A pesar de ello, su actuación, según el jurado que la ha galardonado como mejor intérprete femenina en ficción, ha logrado componer "un personaje complejo que buscar ir más allá de los motivos que conducen a alguien a cometer un crimen".

Más información

El primer premio a la interpretación masculina en compartirse

Otro registro mucho menos dramático buscaba Borja Cobeaga, creador de 'No me gusta conducir', cuando contactó con Juan Diego Botto para que interpretara a Pablo, un profesor de 45 años ensimismado y gruñón que decide sacarse el permiso de conducir. Las vivencias de este docente están inspiradas en las experiencias del propio Cobeaga, aunque el actor nacido en Buenos Aires ha confesado que también vivió algo similar al obtener el carnet a los 41: "Yo tenía 41 años, estaba rodeado de chavales de 20 y todos se iban de fiesta menos yo, que me quedaba con mi librito". Además, el actor ha asegurado estar muy agradecido por la posibilidad de participar en una comedia, dado que últimamente solo le daban "papeles muy intensos".

Botto recibirá el premio al mejor intérprete masculino en ficción ex aequo con Patrick Criado. "Siento un poco como que me he colado", ha confesado este último, algo avergonzado y orgulloso de poder estar junto a los otros dos. Pero Criado aún no ha alcanzado los treinta años y aún así ya lleva quince apareciendo en las televisiones. En esta ocasión, su papel en 'Las noches de Tefía' ha sido premiado por contagiar esa felicidad lograda pese al "sufrimiento que supuso la represión de los homosexuales durante el franquismo". Una historia que, añade el actor, "no aparece en los libros de textos" y en cuya adaptación "ha sido un honor" trabajar, dada la importancia que tiene "dar visibilidad y aportar un granito de arena para que la gente conozca esta historia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00