El LargueroLa opinión de Manu Carreño
Fútbol

El dardo de Manu Carreño a Medina Cantalejo por su falta de autocrítica en "el momento más delicado del arbitraje español"

El director de El Larguero se pronuncia sobre las últimas declaraciones del presidente del Comité Técnico Arbitral (CTA)

"El daño que el 'caso Negreira' le ha hecho al arbitraje español es incalculable"

"El daño que el 'caso Negreira' le ha hecho al arbitraje español es incalculable"

02:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700701132798/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente del Comité Técnico de Árbitro (CTA), Luis Medina Cantalejo, ha comparecido este miércoles frente a los medios de comunicación para hacer una valoración del primer tercio de la temporada en el fútbol español. A pesar de que tanto jugadores, como entrenadores, aficionados e incluso clubes han mostrado su descontento con el estamento arbitral por los numerosos errores que se han producido a lo largo de la temporada, Medina Cantalejo ha asegurado que el nivel del arbitraje español está siendo muy alto: "En estas jornadas, el nivel arbitral ha sido muy bueno".

Más información

De hecho, no ha dudado en atacar de forma indirecta a equipos como el Celta de Vigo por sus continuas quejas acerca del arbitraje recibido durante la presente liga. Después de reconocer que hay errores y que los seguirá habiendo, Medina Cantalejo ha criticado que también hay "delanteros que fallan cuatro ocasiones delante de la portería o un mediocentro que se autoexpulsa en el minuto 60 del partido". Todo ello en clara referencia al conjunto vigués, quien perdió a Tapia en el partido contra el Sevilla y que acusó la falta de puntería tanto de Larsen como de Iago Aspas. A raíz de estas declaraciones, Manu Carreño ha criticado la falta de autocrítica de Medina Cantalejo en el que considera "el momento más delicado del arbitraje español"

"No recuerdo un momento tan delicado"

En primer lugar, el director de El Larguero ha reconocido que no recuerda tanta polémica arbitral como la que se está produciendo durante estos últimos años. Todo ello como consecuencia de una normativa que varía dependiendo del encuentro que se esté disputando y de la interpretación de cada árbitro: "Os juro que cuando yo era un chaval, y veía fútbol por la tele, tenía claro cuándo era mano. También mis amigos y mis hermanos. No había ni debate. Pero reconozco que hoy en día, donde además me toca hablar en muchos partidos y opinar sobre muchos partidos, no tengo ni idea de cuándo es mano y cuándo no".

Bajo su punto de vista, el estamento arbitral no está consiguiendo aplicar un criterio común, lo que provoca el enfado de muchas aficiones ante lo que ellos consideran injusticias: "Sí que sé cuándo le da en la mano, pero no sé si esa mano es punible, si se pita, si se interpreta, si se rearbrita, si se mira en una pantalla". Manu Carreño ha lamentado la falta de autocrítica de Medina Cantalejo en el que a su parecer es el peor momento del arbitraje en España: "Supongo que tiene que sacar la cara y defender a los suyos en el momento más delicado en el arbitraje del fútbol español. No recuerdo un momento tan delicado".

La petición de Manu Carreño a Medina Cantalejo

Una imagen que ha quedado todavía más manchada por el caso Negreira, lo que ha llevado tanto a los clubes como a las distintas aficiones a señalar directamente al estamento arbitral: "Supongo que tiene mucho que ver en tanta polémica, en tanta queja, en tanto ruido... el caso Negreira. El daño que el caso Negreira ha hecho al arbitraje español es incalculable y veremos cuando dura. Ojalá que poco. Porque ha servido para que muchos digan eso de... '¿Ves? Si ya lo sabíamos. ¿Ves? Un árbitro vendido. Un vicepresidente de los árbitros vendido'. Eso ha hecho un daño incalculable y hace que muchos vean al arbitraje de otra forma".

Por todo ello, Manu Carreño le ha pedido tanto a Medina Cantalejo como al resto de árbitros que no se equivoquen tanto y que apliquen un criterio común para resolver las polémicas más habituales en cada partido. Mientras tanto, el director de El Larguero se ha comprometido a bajar el tono: "Creo que no es un buen momento del arbitraje español a pesar de la defensa de Medina Cantalejo, pero también creo que deberíamos bajar todos el tono y el ruido. Son árbitros y se equivocan. Como dicen Iturralde, como también se equivocan los jugadores, los entrenadores y los periodistas, y también lo tenemos que aplicar. El arbitraje creo que no pasa por su mejor momento. A pesar de que ayer Medina Cantalejo dijera que estábamos muy bien y hasta ahora vamos mejor que nunca. Algo que no cuadra con todo lo que opinan jugadores, entrenadores, aficionados y periodistas":

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00