Directo

HOY POR HOY Programa especial desde Sevilla por el Día de Andalucía

Sociedad

"Hay que ser guarro": incredulidad ante lo que se ha encontrado un camarero a la hora de recoger la mesa de unos clientes

Las redes no dan crédito ante este tipo de gestos

El camarero se encontró un pañal usado. / @SoyCamarero

Madrid

Jesús Soriano, más conocido como Soy Camarero en Internet, ha vuelto a aprovechar su influencia en redes sociales para denunciar el último gesto, cuanto menos repudiable, de unos clientes hacia un camarero en su servicio. Durante estos últimos años, el valenciano recoge algunas de las situaciones más surrealistas que han vivido tanto él como cualquier otra persona que trabaje en el sector de la hostelería para denunciar que el cliente no siempre tiene la razón. En uno de sus últimos post en X (la red social anteriormente conocida como Twitter), el valenciano ha compartido una de esas "propinas" que a ninguna persona le gustaría recibir.

Más información

En el post en cuestión, Jesús le da las gracias a unos clientes por la propina que le han dejado a un camarero invitándoles para posteriormente invitarles a que vuelvan pronto al establecimiento y que sigan así haciendo lo propio en un tono más que irónico: "Muchas gracias por su propina, vuelvan pronto". Junto a este texto, el camarero de profesión comparte una fotografía que se puede ver el escenario que se encontró un compañero de oficio en la mesa que le tocó recoger en uno de los restaurantes del grupo La Mafia.

"Muchas gracias por su propina"

En dicha imagen se aprecia que una persona ha decidido dejar un pañal utilizado por un bebé dentro del plato. A pesar de que es por todos conocido que ese plato acabará siendo el de otra persona después de pasar por el agua, a esta persona le ha importado bien poco cualquier posible bacteria que haya podido dejar en su plato. Un gesto que ha indignado tanto a Jesús Soriano como a sus miles de seguidores y seguidoras de todo el mundo, entre los que podemos encontrar algún que otro hostelero que ha presenciado escenas muy similares a esta.

La mayoría de las personas que ha reaccionado a este post han atacado directamente a la persona que ha dejado el pañal sobre el plato entendiendo que es asqueroso: "Hay que ser guarro". Mientras tanto, otros han reconocido que a ellos también les ha pasado en alguna ocasión: "Hace poco, un mes más o menos, nos pasó en el restaurante en el que trabajo. Sin vergüenza ninguna nos dejaron un pañal sobre la mesa y yo, ni corto ni perezoso, voy y les digo "perdón, os habéis dejado un pañal usado en la mesa". Volvieron a por él para tirarlo a la basura".

Desde pañales hasta test COVID

Mientras que algunos seguidores y seguidoras de Jesús Soriano han denunciado haberse encontrado esta misma situación en sus restaurantes, otros aseguran que han llegado a encontrarse hasta test de embarazo e incluso pruebas de detección de la COVID-19: "A mí el otro día me dejaron un test COVID usado". De esta manera, algunos clientes no tienen ningún reparo en dejar cualquier cosa sobre la mesa.

Aprovechando esta situación, otro de los seguidores ha pedido a quien no sepa qué hacer con según qué desecho, que lo consulte directamente con el establecimiento en cuestión: "Si no hay cambiador, yo suelo cambiar a mi hija en el carro y luego pregunto al camarero si hay donde echar el pañal usado. Y fíjate, que los camareros suelen ser tan amables que te dicen que se lo des y lo tiran ellos a la basura. Y si todo eso no funciona, papelera de la calle".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00