Hora 14Hora 14
Sociedad

'Hora 14', desde Vigo para iluminar la Navidad: "La estrella de Belén es esta. En ningún momento de la historia del planeta sucedió esto"

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, adelanta en el programa cuál va a ser la gran sorpresa de este año

'Hora 14', desde Vigo para iluminar la Navidad_ 'La estrella de Belén es esta. En ningún momento de la historia del planeta su.mp4

Javier Casal y Abel Caballero durante el encendido del árbol de la Navidad de Vigo. / Cadena SER

Madrid

Llega el momento más esperado del año para los vigueses: el encendido del alumbrado navideño. Como cada año, la ambientación de Navidad en Vigo genera mucha expectación y el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, ha anunciado que a las 20:00 horas se pondrá en funcionamiento el alumbrado con 11,5 millones de luces led repartidas por 450 calles de la ciudad. Vigo contará con una noria que supera los 60 metros de altura, además de 6.000 estructuras navideñas, 4.000 arcos y motivos decorativos, 3.000 árboles y 56 elementos de gran tamaño.

El equipo de Hora 14 se ha desplazado hasta la emblemática Puerta del Sol de Vigo para contar cómo van todos los preparativos y para hablar con su alcalde, que no oculta su emoción: "Aquí tienes el más maravilloso árbol de Navidad del planeta, 43 metros de alto y una estrella de 19 metros de diámetro", detalla. Esa estrella es la gran novedad de este año. Caballero ha contado que varios ingenieros "han estado dos años estudiando para construirla" y tranquiliza a los vigueses: aunque pesa mucho "tiene mucho ámbito de seguridad".

"La estrella de Belén es esta. La sorpresa es esa estrella porque nunca en ningún momento de la historia del planeta sucedió esto. Es igual que la estrella de Belén. Cuando se ilumine te vas a quedar absolutamente absorto. No vas a ser capaz de despegar los ojos de esa estrella", le decía el alcalde al director de Hora 14, Javier Casal.

1.000 millones para Vigo

Abel Caballero es economista, doctorado por la Universidad de Cambridge, así que sabe mucho de número y las cuentas de las Navidades de Vigo las tiene claras: "Nos cuesta dos millones de euros y el retorno para la ciudad es de 1.000 millones. Pero hay algo que vale mucho más: nos conoce todo el planeta", sentencia, y pone el ejemplo de vigueses que han ido a China y allí se han referido a su ciudad como "city of the lights". Caundo vas al mundo ya todo el mundo sabe lo que es Vigo y lo sabe por algo con carácter amable como es la Navidad", asegura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00