"No ha sido la ministra, ha sido Pili la que nos ha traído madalenas": la divertida anécdota de Àngels Barceló y Pilar Alegría
La ministra de Educación ha sido entrevistada en 'Hoy por hoy' y ha traído productos de la panadería de su hermana, de La Zaida (Zaragoza)
Madrid
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha sido entrevistada en Hoy por hoy y ha protagonizado un momento muy divertido. La dirigente del PSOE ha traído productos de la panadería de su pueblo, La Zaida (Zaragoza).
Más información
"Por cierto, voy a hacer un poco de publicidad de la panadería Ordovas, en La Zaida", ha comenzado Alegría, después de llevar a los colaboradores del programa productos de la panadería de su hermana. Ángels Barcelò ha interrumpido para aclarar, bromeando, que "no ha sido la ministra, ha sido Pili la que nos ha traído madalenas". La ministra ha añadido que ha traído madalenas "buenísimas" y torta doblada, otro de los dulces típicos de su pueblo.
Los colaboradores también han asegurado que estaban muy buenas, y Barcelò ha querido insistir en que ha sido Pili la que ha traído el presente. "Es un regalo, no de la ministra, no aceptaríamos un regalo de la ministra. Es un regalo de Pili", ha concluido así la entrevista, en la que han abordado la ley de amnistía y el lawfare, y los planes de Educación y nuevas tecnologías de la nueva legislatura.
"No ha sido la ministra, ha sido Pili la que nos ha traído madalenas": la divertida anécdota de Àngels Barceló y Pilar Alegría
"Espera un momento, Pili, que estoy en la panadería, te cuelgo"
Este divertido momento que han protagonizado Alegría y la directora de Hoy por hoy viene de la reacción que tuvo la ministra al aceptar la cartera de Educación, Formación y Deporte. "En mi pueblo hay un horno, una panadería, y eso es sagrado. Cuando te toca el turno, te toca", decía Alegría en su primer discurso como ministra este lunes. Alegrían contó que llamó a su hermana Olga, que estaba en la cola del pan: "Te llamo porque me ha llamado Pedro Sánchez y me ha dicho que si quiero ser ministra", le dijo, a lo que su hermana le contesto: "¡Enhorabuena! Espera un momento, Pili, que estoy en la panadería, te cuelgo".
Este chascarrillo fue muy sonado y este viernes, Alegría ha querido hacer un pequeño homenaje a la panadería de su hermana, trayendo productos típicos. "A priori, yo pensaba hacer una intervención explicando lo que se había hecho y luego dije, 'oye, hay mucha gente, que evidentemente me conoce por mi trayectoria política, pero también había muchos amigos, gente que quiere estar contigo compartiendo ese día de emociones y dije, pues ahora es el momento", ha explicado, sobre cómo surgió el comentario de la reacción de su hermana.
Entrevista a la ministra portavoz Pilar Alegría