Fútbol

Xavi califica de "insustituible" a Gavi y exculpa a De la Fuente: "Es un problema de calendario"

Asegura que la rotura de cruzado que sufrió con 25 años le hizo "mejor futbolista"

Xavi habla con Gavi durante un partido, el pasado mes de enero. / David Ramos

En la rueda de prensa previa al duro partido en Vallecas, el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha querido despejar dudas sobre la 'culpa' de la grave lesión de Gavi. El catalán aseguró que es "problema de calendario", que el andaluz es "insustituible" y que cuando él sufrió esa misma dolencia volvió siendo "mejor futbolista".

Más información

"Tengo muy buena relación De la Fuente. Me llamó el martes y estuvimos hablando. No creo que sea un problema de gestión de entrenador, sino de calendario. Con la edad que tiene Gavi, tiene muchos minutos. A veces es una cuestión de infortunio. Creo que es cosa de calendario, de minutos", afirmó.

Destacó que ha dado su apoyo a su pupilo, además de varios consejos, toda vez él sufrió la rotura del cruzado cuando tenía 25 años: "He hablado con él, lógicamente. Tuve esa experiencia personal. Eso me hizo mejor futbolista, más maduro. Me hizo consciente de que tenía que cuidarme más y cuidar los detalles. Eso es lo que aprendí y lo que le he transmitido: que no se salte un día y que se recupere lo mejor posible. Es una rodilla y siempre es difícil. Es importantísimo no saltarse ni un día".

Una alternativa al calendario actual

Además, no descartó que recurran al mercado de fichajes: "Es una desgracia para nosotros. Es insustituible. El corazón, las ganas y el coraje que pone... tenemos que intentar sustituirlo pero es difícil. Hablaré con Deco a ver qué se puede hacer".

En vista de los problemas con las lesiones, de las que Xavi responsabilizó al calendario, ofreció una alternativa: "Creo que una posibilidad es que haya 9 meses de club y luego selecciones. Se evitarían tantos viajes. Araujo o Raphinha vienen de 13 ó 14 horas. Hay futbolistas con mucho viaje. Nueve meses en el club. Un mes de selecciones y vacaciones".

Por último, insistió en la "presión" como uno de los mayores problemas de su plantilla: "En el descanso del día del Alavés me di cuenta de que hay jugadores que tienen mucha influencia externa. Como entrenador intenté liberarlos y les dije que para eso estaba yo. En ningún momento lo puse como excusa para el nivel de juego del equipo, que quede clarísimo. Jugamos mal por culpa nuestra. ¿Que afectan las críticas? Sin duda".

La opinión de Manu Carreño

  • "Jordi Fernández ya ha hecho historia"02:06 | La opinión de Manu Carreño

  • "Es mucho mejor hablar de esto que de la realidad del club"02:46 | La opinión de Manu Carreño

  • "Gündoğan se equivoca y Araújo lo pone en su sitio"01:30 | La opinión de Manu Carreño

  • "No sabemos muy bien cómo explicar lo que pasó ayer en el Etihad"02:01 | La opinión de Manu Carreño

  • Manu Carreño: "El globo del futuro de Xavi se pinchó"02:39 | La opinión de Manu Carreño

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00