De cantar el 'Cheryshev, te quiero' a jugar contra el Real Madrid: así es la increíble evolución de Chris Ramos con el Cádiz
El delantero del Cádiz CF habla con Álvaro Benito en la previa del Cádiz - Real Madrid de Liga de este domingo
El Real Madrid regresará a la competición liguera este domingo a las 18:30 en un partido en donde se enfrentarán al Cádiz CF de Sergio González. Los andaluces afrontan el encuentro de una manera totalmente atípica, ya que han tenido tres semanas para poder prepararlo muy a conciencia. Dos semanas se deben al parón de selecciones, pero en la jornada anterior, tampoco jugaron porque se aplazó su encuentro ante el RCD Mallorca.
En el día anterior a jugar ante el Real Madrid en Liga, Chris Ramos, el delantero del conjunto gaditano charla en 'Carrusel Deportivo' con Álvaro Benito sobre cómo afrontan su duelo ante el club blanco, su abuelo, su mote en Cádiz...
¿Cómo se prepara un partido ante el Real Madrid?
"Son casi tres semanas para prepararlo entre el parón y el partido aplazado. Tenemos muchas ganas porque lo hemos preparado durante mucho tiempo. A todos nos fastidió no jugar contra el Mallorca. No estamos en una buena dinámica y el tener tres semanas de parón y no poder competir hace que te quedes con ese mal sabor de la última derrota. Pese a ello, hemos tenido tiempo de limpiar las cabezas. Es cuestión de tiempo que este equipo empiece a sumar".
¿Por qué eres 'El Niño de Cádiz'?
"Es el mote que me pusieron cuando metí el primer gol en el Benito Villamarín. Le salió así al comentarista y se me quedó así. A mi abuelo eso le volvió loco. Estaba ingresado y lo estaba escuchando por la radio y me pedía que se lo pusiera muchas veces".
Era muy importante tu abuelo para ti
"Él ha sido mi padre porque yo, desafortunadamente, no llegué a conocerlo. Tanto mi abuela, mi madre y él hicieron de esa figura desde pequeño. Era quien me llevaba a entrenar, quien me traía. Ha sido todo y estoy totalmente orgulloso. Quiero que se siga sintiendo orgulloso allá donde esté. Hace ya un mes desde que se murió. Siento ahora mismo que no se ha ido, que sigue conmigo. Cada vez que salto al campo tengo un plus más que me da esa adrenalina y esa fuerza".
¿Qué significa recibir al Real Madrid?
"Para un equipo humilde como el nuestro es un orgullo. Son cuatro años del Cádiz en Primera y la verdad es que es una maravilla ver la ilusión de los niños, de la gente y aquí en Cádiz no hay Barça, Madrid, Atleti... todos son del Cádiz".
¿Qué recuerdas de los Cádiz - Real Madrid?
"Tengo muchísimos recuerdos. Hasta hace pocos años he estado en la grada del Carranza, animando a mi Cádiz. Recuerdo el partido de Copa del Rey con lo de Cheryshev. Allí estaba en la grada. Yo canté el 'Cheryshev, te quiero' entre otros muchos. Lo recuerdo perfectamente. Estaba en el fondo sur y recuerdo que estaba cantando y coreando cuando nos enteramos por el móvil. Cuando se oficializó el estadio era una fiesta. Aun pediendo, sabíamos que íbamos a pasar".
¿Cómo se para al Real Madrid?
"Intentaremos usar nuestras armas. El trabajo identifica a este Cádiz y aquí en Carranza es muy difícil sacar puntos y sé que el Madrid no va a ser menos. No les quitaría a ningún jugador, me gustaría enfrentarme a todos ellos. Es un orgullo compartir campo con los mejores del campo. Por mí ojalá no estuvieran tantos jugadores lesionados".