Fernando Alonso: "Hamilton tiene mucha calidad y experiencia... pero yo tengo más"
Carlos Sainz y el piloto de Aston Martin analizaron el GP de Abu Dabi y la temporada para 'DAZN'
El GP de Abu Dabi no será recordado como uno de los mejores para los pilotos españoles. Carlos Sainz y Fernando Alonso no tuvieron un gran día en el circuito de Yas Marina. El piloto madrileño terminó 18º, al no funcionar la estrategia de una parada y tuvo que retirar el coche. El asturiano, que terminó 7º en la carrera, fue la mejor noticia del día para los hispanos al quedar 4º en el mundial de pilotos.
Más información
Después del Gran Premio de los Emirates Árabes Unidos, ambos pilotos fueron entrevistados en 'DAZN' y analizaron la carrera. El madrileño se mostró muy descontento por un final de año para olvidar: "No ha sido un final de temporada bueno para mí, estas dos últimas carreras, Las Vegas y hoy, no han salido como me esperaba y como me hubiese gustado. Hemos perdido la carrera en el primer 'stint'. Con la rueda dura no he hecho el progreso y no nos ha aguantado el neumático lo que esperábamos para ir a una parada. Hemos sufrido mucho. En todo el año, siempre que hemos salido con goma dura en el primer 'stint' hemos sufrido y hoy, por desgracia nos ha vuelto a pasar. No podemos hacer lo que hacen los demás. Hay que analizar el motivo".
La estrategia de Ferrari era arriesgada y su única oportunidad era esperar fortuna: "Una vez que el stint no ha funcionado nuestra única opción de acabar en los puntos era alcanzar un 'safety car'. No ha sido asi y no ha funcionado. He intentado algo que era dárselo a la suerte".
"Mañana miraré las cosas positivas, que seguro que las hay"
A pesar de un día gris, el de Ferrari ha admitido que ha habido muchas cosas buenas esta temporada: "Me llevo muchas cosas positivas que ahora mismo son difíciles de pensar porque han sido dos carreras muy duras para mí. Cuando me vaya a dormir y amanezca mañana con mejor humor miraré las cosas positivas, que seguro que las hay".
Fernando Alonso, por su parte, se mostró conforme a pesar de una carrera que no fue fácil para el asturiano: "Ha sido una carrera difícil, desde el pricipio ibamos en tráfico con Tsunoda, con los McLaren, teníamos a Gasly detrás, ibamos con la lengua fuera para intentar seguir el ritmo. Vi que los neumáticos no iban a durar para una parada, así que entramos en la 16, creo, y empezamos el efecto dominó, cuando todo el mundo empezó a parar. Durante toda la carrera he ido con tráfico, bien delante o detrás, siempre había batalla y nunca tuve un momento de 'relax'. Estas 'peleas' nos han venido mal, ya que todo el fin de semana hemos sido mas lentos, tambien en Las Vegas y Brasil. Nuestro punto débil este año sin duda ha sido la velocidad punta y cuando peleas con alguien sufres más. Aún así conseguimos adelantar a Hamilton y Tsunoda en el último 'stint'.
El asturiano analizó su batalla con Hamilton en pista , lanzó un claro mensaje al heptacampeón y confesó que ha sido una gran temporada: "Se quejó en la curva 5 cuando frené. Le intentaba dar el DRS a él para poder readelantarle. Ya lo hicimos en Canada, creo que en 2012, así que 11 años después hicimos el mismo juego 'del gato y del ratón' en la línea del DRS. Él tiene mucha calidad y experiencia, pero yo tengo más. La temporada ha sido increíble, ya lo dije el jueves. En el mundial de pilotos, terminar el 4º, 5º, 6º o 7º no cambia nada. En el de constructores nos ffaltó ponerle las cosas más difícil a McLaren, han sido mas rápidos este fin de semana y merecen terminar 4º. Junto con 2012 no recuerdo una temporada tan buena como esta a nivel personal: ocho podios, casi 300 puntos para el equipo. Ha sido la mejor de la historia para la escudería. Estoy orgulloso, 12 meses atrás quien me hubiese dicho que estuviese en el top 5 mundial.
"A ver si el año que viene empezamos más calmados con el numerito"
Todo el mundo desea la 33'. Por desgracia, este año no ha podido ser, pero Fernando Alonso tiene claro lo que tiene que hacer Aston Martin para conseguirla: "Este año no ha sido la de la '33', a ver si el año que viene empezamos más calmado con el numerito (entre risas) pero veremos lo que pasa. Tenemos deberes por hacer en los proximos meses, el coche no ha terminado tan fiuerte como empezó la temporada y hay que entenderlo bien. Hoy hemos tenido un coche justo para pelear con Alpha Tauri hasta la última vuelta y eso no es suficiente para la' 33' ni nada parecido, hay que ponerse las pilas".