La VentanaLa Ventana a las 16h
Sociedad

"Me afectó más que de costumbre": Luz Sánchez Mellado, sobre la ola de odio por su crítica al anuncio de Suchard

La periodista de El País ha respondido hoy a la ola de comentarios ofensivos que despertó su crítica en 'X', antes Twitter, sobre el anuncio de turrones navideños

"Me afectó más que de costumbre": Luz Sánchez Mellado, sobre la ola de odio por su crítica al anuncio de Suchard

"Me afectó más que de costumbre": Luz Sánchez Mellado, sobre la ola de odio por su crítica al anuncio de Suchard

07:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701188710074/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Navidad suele asociarse a los regalos, a los árboles decorados, al pesebre, y también, cómo no, a las comidas familiares. Tanto es así, que la marca de turrones Suchard publicó hace poco un anuncio para celebrar la llegada de estas fiestas, en el que ensalzaba lo bueno y bello de haber formado una familia. Con todo, esta publicidad también originó en la periodista Luz Sánchez-Mellado la duda sobre si sólo la familia tradicional ideal, la mostrada por el anuncio, merecía esa última frase del vídeo: "Lo hemos hecho bien". Fue por este motivo que posteó en ‘X’ esta impresión, que acompañó además con una queja sobre el hecho de que cada año los anuncios navideños lleguen con más antelación.

"No me ves que vengo lapidada, magullada, sola, fané, descangayá", ha bromeado la periodista en 'La Ventana'. Y es que su opinión provocó una oleada de insultos y críticas por ser considerado un ataque frontal a la familia. El tweet en cuestión rezaba lo siguiente: "El anuncio de Suchard y la familia perfecta ya huele, y anda que no queda turra, digo turrón. Por cierto, los padres/madres divorciados/as, solos/as, y los no padres/ madres, también lo han hecho bien". Su mensaje se acerca al millón de impresiones dos días después de su publicación.

"Me cayó la mundial", ha relatado Sánchez-Mellado, "por amargada, por solterona, por pensar que la familia tradicional no está bien, por todo", para luego corregirse y afirmar: "Por todo y por nada". La periodista estaba sorprendida por el carácter ofensivo de algunas respuestas, como "cómprate un gato" o, más lejos aún, "cómprate un satisfyer". De hecho, incluso tomó la decisión de contestar a uno de los usuarios que la habían increpado: "¿Tú que sabes de mi vida y mis deseos? Feliz Navidad".

Turrón para todos y todas

Sánchez-Mellado también ha confesado que, pese a tener "callo y piel dura", toda esta situación le ha afectado más que de costumbre. "Me afectó porque yo no me reconozco en ese perfil", ha explicado. Una de las cosas que más le sorprendió fue el hecho de que muchas de las respuestas llegaran de personas con nombre y apellidos: "El ejército de trolls, digamos los mercenarios del tweet, los das por descontado", pero también había personas utilizando sus cuentas personales, "gente diciendo que no me meta con quienes quieren envejecer acompañados".

Sin embargo, lo cierto es que ella tan solo quería ampliar el mensaje del anuncio: "Ese 'lo hemos hecho bien' me parecía que se puede aplicar a unos padres divorciados que tienen a los niños cada uno durante su periodo de vacaciones, una pareja sin hijos, una pareja del mismo sexo, y a una persona sola", ha recalcado, "ni siquiera he puesto en duda el modelo". De hecho, la periodista ha asegurado en el programa que a ella le encanta "la Navidad tradicional", solo que para todo el mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00