El motivo del conflicto entre Joao Cancelo y Guardiola en el Manchester City
Martí Perarnau explica en el 'Què t'hi jugues!' las causas que llevaron al enfado entre el portugués y su entrenador
Joao Cancelo llegó al FC Barcelona el pasado tal de tal, después de cumplir x temporadas en el Manchester City siendo uno de los jugadores más importantes de la defensa de Pep Guardiola. Sin embargo, es conocido que la relación entre jugador y entrendor no terminó de la mejor manera entre el último mundial y el momento en el que el portugués abandonó el club inglés. En el 'Què t'hi jugues!', Martí Perarnau, periodista autor de varios libros sobre Pep Guardiola, ha explicado cuáles fueron las causas de ese conflicto y qué jugador fue clave para el enfado de Cancelo.
Más información
"¿Qué va a pasar con Cancelo? Que cuando Cancelo se siente guapo, se siento muy guapo y es muy guapo, por ejemplo ayer", cuenta Perarnau sobre el partido ante el Oporto, en el que el lateral fue clave anotando uno de los dos goles de la victoria por 2-1. Sin embargo, apunta sobre la actitud del jugador que "cuando Cancelo se siente feo, y cuando digo feo lo digo metafóricamente, por cualquier motivo, el derrumbe es muy grande".
Perarnau comenta entonces en qué momento se rompió definitivamente la relación entre Cancelo y Pep Guardiola: "Hubo un fenómeno este inicio de año que fue la aparición de Rico Lewis, en un momento en el que Cancelo vuelve del mundial en un estado de forma muy bajo y Kyle Walker vuelve lesionado". Pep Guardiola apostó por el joven canterano de 17 años por encima de dos jugadores de gran experiencia; pero Lewis no se achantó ante la oportunidad y pronto se ganó un hueco en la banda derecha de los 'Citizen'. "La única solución va a ser poner a un jugador de 17 años a jugar contra el Chelsea, el Liverpool y contra todos", comenta Perarnau.
La cuestión está en que, según el periodista, Cancelo nunca aceptó esa decisión de Guardiola y demandó jugar por delante de Rico Lewis. "El chaval empieza a hacer actuaciones extraordinarias y les va a ganar el puesto, pero Cancelo no quiere aceptar eso". El portugués "demandaba" jugar y dice 'soy Cancelo y voy a jugar, y no este chaval". Según Perarnau, eso sentó mal a Pep y también a algunos de sus compañeros, escalando la situación y agrandando el conflicto entre entrenador y jugador.