Sociedad

Indignación en las redes sociales por las "croquetas de paella de chorizo" de un supermercado británico: "¿Qué habéis hecho?"

La cadena 'Marks & Spencer' ha puesto a la venta este producto que no ha pasado desapercibido

Croquetas de chorizo y paella de un supermercado británico. / Redes sociales

Madrid

España tiene una amplia gastronomía que gusta mucho más allá de nuestras fronteras. Son muchos los que se deleitan preparando algunos de los platos más típicos de la cocina española en otros países y las marcas lo saben. Es por eso que sacan sus propios productos, bajo la premisa de "típico de España". Sin embargo, muchas veces las propuestas no salen como se espera. Es lo que ha pasado recientemente en Reino Unido, donde una marca de supermercados ha sacado uno de los platos por excelencia de España pero en una versión que dista mucho de lo tradicional.

Más información

"Spanish chorizo paella croquetas. Ready to cook". Con este reclamo, la cadena británica Marks & Spencer vende unas croquetas que son sabor paella con chorizo "listas para cocinar". Una combinación nada habitual y atípica de estos tres platos tradicionales y que las redes y los propios españoles que residen en Reino Unido no han dejado pasar. "No, no, no", ha lamentado en X Simon Hunter, periodista británico afincado en España, adjuntando una foto del producto.

Su publicación incluso era respondida por el embajador británico en España, Hugh Elliot, que tirando de humor en X, afirmaba: "Chorizo, ¡sí! Paella, ¡sí! Croqueta, ¡sí, sí! ¿Todo junto? M&S, ¿qué habéis hecho?".

Las redes se han llenado de comentarios tras conocer el producto. "Lo de las croquetas de paella de chorizo, sin comentarios", "conflicto diplomático por las Spanish chorizo paella croquetas que ha sacado Mark&Spencer hasta el embajador británico en España se ha quejado" o "los ingleses adoran la comida española pero no saben hacerla, mezclan todo" afirmaban algunos usuarios de X.

Sin embargo, no son todo críticas a este producto. El chef español residente el Reino Unido Omar Allibhoy las ha comprado y su veredicto es positivo. "Probé las Croquetas de Paella de Chorizo ​​Español. Para mi sorpresa, fueron mejores de lo esperado, sobre todo después de la indignación de la gente", ha escrito en X acompañado de un vídeo en el que las prueba.

El caso de la croqueta, que algunos llaman en redes "croquetagate" ha llegado incluso hasta periódicos británicos como The Times, que lo ha llevado a su portada titulado "Ay caramba! How Spanish are your croquetas?" (¡Ay caramba! ¿Cuándo de españolas son tus croquetas?) o el Independent que también se hacía eco de la respuesta del embajador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00