Hora 25La contra
Opinión

Manuel Jabois, sobre la AVE a Asturias: "Está muy bien que las cosas pasen por Madrid, tanto como que no confundan a Madrid con España"

Cuando se inauguró la alta velocidad a Galicia después de 20 años de promesas, la gente que la inauguró, entonces los gobiernos del PP, se referían a la alta velocidad entre Galicia y Madrid

La contra | Centro centrifugado

La contra | Centro centrifugado

01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701292493334/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Por el tramo de Pajares va a pasar una herramienta política formidable, de un enorme calado que tiene muchísimas ventajas, que tiene todas las ventajas, ¿cómo no va a tenerlas una vía así? Y también una descripción memorable de lo que hoy y ayer son las comunicaciones en este país, dijo Sánchez: "Asturias está más cerca de España y el resto de España se acerca a Asturias" Bueno, cuando Sánchez se refiere a España, se refiere a Madrid. Cuando se inauguró la alta velocidad a Galicia después de 20 años de promesas, la gente que la inauguró, entonces los gobiernos del PP, se referían a la alta velocidad entre Galicia y Madrid.

Para ir desde Cartagena, muchos puntos de Andalucía que están muy cerca de esta ciudad compensa o hay que ir obligatoriamente por Madrid. Cuando se habla de España hay muchos políticos que inconscientemente, sin ninguna mala voluntad, se refieren a Madrid. Y es cierto que Madrid reúne a mucha España, muchísima España. Del mismo modo que es cierto que a veces los gallegos de Pontevedra nos apetece comunicarnos con Asturias, o con Cantabria o con Almería y no sabemos cómo son esas comunicaciones sin pasar por Madrid. Y está muy bien que las cosas pasen por Madrid. ¿Cómo me voy a negar yo a eso? Tanto como que no confundan a Madrid con España.

Manuel Jabois

Manuel Jabois

Es de Sanxenxo (Pontevedra) y aprendió el oficio de escribir en el periodismo local gracias a Diario...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00