Música

Spotify Wrapped 2023: cómo ver cuál ha sido tu canción más escuchada, tu artista favorito y las novedades de este año

Este año la plataforma de música incluye novedades en el Wrapped 2023 como mensajes en vídeo de tus artistas favoritos

Spotify ofrece desde este 29 de noviembre su funcionalidad 'Spotify Wrapped', las estadísticas que te descubren qué es lo que más has escuchado este año. / Carstensen AFP

Como viene siendo habitual cuando se acerca el final del año, la plataforma de música digital Spotify ha vuelto a lanzar Spotify Wrapped, un resumen personalizado de las escuchas de cada uno de los usuarios de la aplicación. Estas estadísticas, que cada temporada llenan las redes sociales de sus resúmenes, no sólo llevan una contabilización a nivel individual de lo más escuchado por cada usuario, sino que también establecen ranking a nivel global que nos muestra quiénes son los artistas y canciones más escuchadas del año, tanto a nivel internacional como nacional.

Más información

La sorpresa este año la ha dado Taylor Swift que, tras tres años de reinado del puertorriqueño Bad Bunny, se ha posicionado como la artista que acumula más escuchas a nivel global. La artista de Pensilvania arrasa con The Eras Tour, una de las giras más ambiciosas de las últimas décadas, y ahora también se convierte en la líder indiscutible de la plataforma de música en streaming más popular del mundo. Llama la atención que hay que descender hasta el puesto 9 para encontrar a otra mujer en la lista de artistas más exitosos. Karol G ocupa esta posición y, tras ella, Lana del Rey cierra el top 10 de este ranking.

En el caso de España, lidera la lista el autor de Tití me preguntó y, tras él, se cuela Quevedo que, gracias a su tema Playa del inglés escala hasta la segunda posición. El top 10 patrio lo completan Myke Towers, Rauw Alejandro, Anuel AA, Mora, Eladio Carrión, Karol G y Bizarrap. Pero, más allá de estas listas, lo que interesa a la mayoría de usuarios de la aplicación es descubrir qué información arroja Spotify sobre sus gustos musicales de 2023.

Spotify retira miles de canciones creadas por Inteligencia Artificial

01:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683638924441/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cómo descubrir cuál ha sido tu canción favorita este año y otras novedades de Spotify Wrapped 2023

Lo primero que hay que hacer para poder acceder a nuestras estadísticas es acceder al botón superior derecho en el que aparece la palabra 'Wrapped' resaltada con colores. Una vez en este apartado, existen varias opciones: Tu wrapped 2023 engloba no solo slides sobre las canciones y artistas más escuchados por ti, sino que incluye un gráfico sobre tus géneros musicales predilectos. A continuación, se puede descubrir cuál es nuestro top 5 más escuchado y el número total de canciones distintas que has reproducido en los once últimos meses.

Spotify Wrapped también permite averiguar el número de los artistas que has buscado en Spotify, así como cuáles han sido tus cinco músicos más escuchados clasificados por meses. Al finalizar el resumen, y esto es una novedad de este año, algunos artistas han grabado mensajes de agradecimiento a sus seguidores en esta platafoma musical.

Además de música, muchos usuarios recurren a Spotify en busca de sus pódcast favoritos y, por ello, las estadísticas de este año también incluyen una sección dedicada a tus programas estrella. Por último, la aplicación elabora un análisis de la personalidad en función a las escuchas que has realizado en los últimos meses. Como viene siendo habitual, toda esta información se puede compartir a través de redes sociales, con un formato especialmente ideado para las stories de Instagram.

Otra de las novedades que la plataforma trae este año es la posibilidad de adquirir merchandising relacionado con nuestros gustos musicales. Así, puedes adquirir directamente una bomber inspirada en The Beatles o los vinilos de tus artistas preferidos. De tus gustos y de los de tus amigos bebe la funcionalidad 'Crear Fusión', en la que Spotify te propone crear una gran playlist en las que se junten tus preferencias y las de hasta diez personas de tu entorno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00