Cine y TV

Ana Obregón desvela el motivo por el que no dará las Campanadas este año

La presentadora no despedirá el año desde la Puerta del Sol este 2023 y renuncia también a otros proyectos televisivos

Ana Obregón en las Campanadas 2020. / TVE

Madrid

Ana Obregón no presentará las Campanadas este año. Ni en La 1 de Televisión Española, ni en ninguna otra cadena. Después de dos ediciones siendo la cara visible de TVE, dando la bienvenida al 2021 y al 2023, este año no será Obregón quien despida el año desde la Puerta del Sol.

Más información

"Estoy viviendo una etapa que, desgraciadamente, como cualquier madre, con mi hijo no pude. ¿Por qué? Pues porque trabajaba muchísimo. Estaba todo el día ahí metida en Prado del Rey, que si con el ¿Qué apostamos?, el otro, tal. Y ahora no quiero separarme. Digo que no a todo. Quiero estar con ella", ha respondido Obregón tras su negativa.

Su nieta nació el 20 de marzo de 2023 en una clínica de Miami, a través de la gestación subrogada con los espermatozoides de su hijo Aless Lequio, que falleció en mayo de 2020 al no poder superar un cáncer que padecía. Desde entonces, la presentadora se propuso cumplir el deseo de su hijo y ahora está volcada por completo en la crianza de su nieta Ana Sandra Lequio.

"Ya lo he hecho no sé cuántos mil años"

"He dicho que no porque, mira, de verdad, no me quiero separar de mi niña. Es su primer año. Ya sé que estará dormidita, pero me da igual, yo estaré a su lado mirándola. Y esto no me lo quita ni la Puerta del Sol, que lo he hecho ya no sé cuántos mil años", explica Obregón, cuyas primeras Campanadas fueron en 1994.

En 1995 y en 2005 también dio las Campanadas en RTVE, con la excepción del 1999 que las presentó en Antena 3. Han sido momentos muy especiales para la actriz, reconoce, pero asegura que este año no echará de menos tomarse las uvas en la Puerta del Sol. De hecho, también ha renunciado otros proyectos televisivos, como la cuarta edición de Mask Singer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00