Política

Feijóo recupera a Cayetana Álvarez de Toledo y Rafael Hernando como portavoces adjuntos del PP en el Congreso

El líder popular incorpora a diputados del ala dura del partido para hacer oposición en el Congreso de los Diputados

Álvarez de Toledo junto con Feijóo en un acto de campaña electoral

Alberto Núñez Feijóo dio a conocer esta semana su nuevo equipo de cara a la legislatura de Pedro Sánchez, que arrancó hace apenas unos días. El Comité de Dirección sumó cuatro incorporaciones nuevas y está compuesto por 16 personas, (10 mujeres y 6 hombres).

Organigrama del Consejo de dirección del PP en el Congreso

Sin embargo, este jueves ha dado a conocer su nuevo Consejo de Dirección, en el que están incluidos los nuevos portavoces adjuntos del Congreso. En la lista, según ha podido saber la Cadena SER, están incluidos diputados del ala dura como Cayetana Álvarez de Toledo o Rafael Hernando, quien esta misma semana comparó la situación en Cataluña con el conflicto entre Hamás e Israel.

Más información

En este sentido, también se incluyen en el equipo de portavoces al exdiputado de UPN, Sergio Sayas, Miriam Guardiola, lvaro Pérez, Jaime de Olano, Bella Verano, José Vicente Marí, y Pedro Muñoz Abrines.

Además, la coordinación de las distintas áreas del Consejo de Dirección recae en los diputados y vicesecretarios: Esteban González Pons, Juan Bravo, Borja Sémper, Elías Bendodo, Ester Muñoz, Noelia Núñez y Ana Alós.

Así, bajo la portavocía de Miguel Tellado estarán Macarena Montesinos y Mar González, como secretaria general y secretaria general adjunta, respectivamente. Además los gallegos Álvaro Pérez, de máxima confianza del líder del PP, y Jaime de Olano serán el coordinador de comisiones y el tesorero del grupo, respectivamente.

El PP destaca que este Consejo de Dirección, que preside Alberto Núñez Feijóo, "combina renovación y experiencia integrando en el mismo a dos exportavoces del Grupo Parlamentario", Álvarez de Toledo y Rafael Hernando, cuando "la vida parlamentaria tendrá total relevancia".

Los populares han subrayado que realizarán "una oposición responsable y seria frente al peor Gobierno posible para España, por ser un Ejecutivo reaccionario, débil, dividido y radical". Además, el PP ha desvelado el nuevo Consejo de Dirección en el Senado, un grupo que tendrá a Alicia García como portavoz y Javier Arenas, como secretario general.

Como portavoces adjuntos del Senado el PP ha elegido a José Manuel Barreiro, Inmaculada Hernández, Antonio Silván, María Salom, José Antonio Monago, Alejo Miranda de Larra, Rocío Divar, Gerardo Camps y Nidia Arévalo, mientras que los vocales serán Alfonso Serrano, Eloy Suárez, Rosa Romero, Francisco Bernabé. Por último, Paloma Martín, vicesecretaria en Génova de Desarrollo Sostenible, coordinará este área en la Cámara Alta, donde el PP tiene mayoría absoluta

Organigrama del Consejo de dirección del PP en el Senado

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00