"No puede ser": el ilusionista Jorge Blass hace un truco de magia en directo para ‘flipar’ a los oyentes de 'La Ventana'
Hoy nos ha visitado el mago e ilusionista, Jorge Blass, para revelarnos las claves de su nuevo espectáculo, ‘Flipar’, y para atreverse con un truco en directo
"No puede ser": el ilusionista Jorge Blass hace un truco de magia en directo para ‘FLIPAR’ a los oyentes de 'La Ventana'
19:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701367988911/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Menos de dos horas antes de estrenar, 'Flipar', en el Teatro Reina Victoria, Jorge Blass se ha asomado a 'La Ventana' para compartir con nosotros sus ganas de empezar. Un show para toda la familia en el que, como indican en su página web, "no existe lo imposible". Incluso los padres, ha asegurado el mago, no sabrán explicar lo que ha ocurrido. "La magia te devuelve a esa inocencia perdida".
De hecho, Blass ha hecho referencia a su infancia para explicar el origen de su nuevo proyecto, en el que ha trabajado "los últimos tres años". "En el teatro yo recreo la primera magia que me hizo flipar", ha explicado el ilusionista. Se ha remontado a cuando tenía apenas seis años y vio, en televisión, al mago Juan Tamariz, en cuya escuela estudió, hacer un truco que lo dejó sin palabras. Un impacto que, ha dicho, se da en todas las generaciones. "25 años después, sigue emocionando. La magia es universal".
A propósito de esto último, Blass ha insistido en la importancia que tienen las escuelas de magia para que, quienes así lo deseen, puedan emular a aquellos a quienes admiras: "Al final la magia es aspiracional y quieres repetir lo que ellos hacen hasta que ya encuentras tu camino". Es por esta razón que, a todos los niños que asisten al espectáculo se les ha preparado un paquete de iniciación. "No es una escuela pero sí es un inicio. Si te pica el gusanillo ya es cuando hay que ir a una escuela y continuar".
Un truco en directo
Preguntado por si las nuevas tecnologías han cambiado la manera de hacer magia, Blass ha asegurado que "la tecnología nos ayuda a conseguir un impacto mayor", dicho lo cual ha matizado: "Pero la parte interna de la magia tampoco la ha transformado tanto". Así, si pudiéramos descubrir el gran secreto de cualquier mago, solo descubriríamos "un trozo de hilo, un velcro, un imán", dado que "la magia sigue siendo muy artesanal".
Con todo, para demostrarnos como los aparatos electrónicos pueden ser utilizados en su espectáculo, el ilusionista se ha ofrecido a hacer un truco en directo para el que solo ha necesitado la calculadora del móvil. "Si esto funciona tenéis que venir", ha sido su condición.
Justo después, le ha pedido a Rafa Panadero que dijera tres números. "347", ha sido la respuesta. Esta cifra la ha multiplicado por un número que han escogido los técnicos del estudio, "35". Una vez más, ha multiplicado una cifra de tres cifras escogida por Panadero, que ha sido "823". Por último, el mago le ha dado a la opción de sumar y ha pedido al locutor que pulsara unos cuantos números al azar, sin mirar la pantalla. El resultado tras la suma ha sido un número de nueve cifras: "301.123.623", que ha coincidido exactamente con la fecha, en las seis primeras cifras, y la hora, en las tres últimas, en la que estaban. "No puede ser", ha soltado un sorprendido Rafa Panadero.