Cine y TV

Así es el menú con el que Laura Londoño ha ganado 'MasterChef Celebrity 8': un canto a Colombia con el que ha conquistado al jurado

Laura Londoño se ha impuesto a Álvaro Muñoz Escassi en la gran final

Entrante de Laura Londoño en MasterChef. / RTVE

Madrid

Laura Londoño es la ganadora de MasterChef Celebrity 8. La gran favorita prácticamente desde la primera gala del concurso ha cumplido todos los pronósticos y se ha impuesto al jinete Álvaro Muñoz Escassi en una de las finales más reñidas de la historia de MasterChef. Todo ello gracias a tres platos inspirados en Colombia, con los que ha conquistado los paladares de Samantha Vallejo Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. De esta manera, la actriz se ha llevado 75.000 euros que ha donado directamente a la Fundación Frè para que desarrolle un programa de nutrición porque, tal y como ha recordado durante el programa, "hay niños que se mueren de hambre".

Más información

Como viene siendo habitual, la prueba final del concurso consiste en elaborar un menú propio compuesto de entrante, plato principal y postre. En esta ocasión, la actriz colombiana ha querido homenajear a sus raíces con un total de tres platos que podrían presentarse en cualquier restaurante de primer nivel. Así se lo han dado a conocer el jurado del concurso, quien se ha quedado asombrado por el nivel mostrado por Laura Londoño tanto durante la gala final como a lo largo de todo este concurso en el que siempre ha partido como una de las grandes favoritas.

Entrante - Eterna primavera

En primer lugar, Laura Londoño se ha presentado frente al jurado con un entrante al que le ha llamado Eterna primavera. Una sopa, con base de polen de pino y miel de flores, a la que le ha añadido posteriormente orejón, cardamomo, esencia de violeta y vinagre de pino. También otros alimentos como ensalada de hinojo, mango, papaya verde, caléndula en tempura y encurtido de flores, con los que ha tratado de reflejar la realidad de Medellín. Después de recordar que a Medellín se la conoce como "la ciudad de la eterna primavera", la actriz ha hablado acerca de la importancia de las flores en su vida y cómo estas no podían faltar en su primer plato: "Las flores significan esa obligación que tenemos todos de cuidar de nosotros mismos para poder florecer con esa libertad de ser lo que queramos ser y eso es lo que quiero transmitir a mis hijas".

Plato principal - Aventura de cigala en río

Tras este primer plato, Laura Londoño se ha plantado frente al jurado con uno nuevo al que ha bautizado Aventura de cigala en río. Después de explicar que se trata de un plato con el que trata de homenajear las culturas tanto española como colombiana, la actriz ha procedido a compartir sus ingredientes. En primer lugar, Londoño ha procedido a cocinar una cigala sobre una base de beurre blanc que matizó posteriormente con remolacha, cúrcuma, ají amarillo y achiote. A continuación, le añadió un puré de calabaza, un bizcocho de remolacha y un aire de mantequilla noisette, con el que le dio ese toque tan distintivo de la cocina colombiana. En declaraciones al programa, la actriz ha reconocido que se había inspirado en el río Caño Cristales de Colombia para elaborar su plato, popularmente conocido como el río Arco Iris.

Plato principal de Laura Londoño. / RTVE

Postre - Magia interior

El tercer y último plato de Laura Londoño ha sido un postre (Magia interior) con el que ha homenajeado tanto a su Colombia natal como a su marido Santiago. Tras presentarle una pirámide al jurado, la concursante ha procedido a quemarla para mostrarle lo que había en su interior: una representación de una moneda de oro de los quimbaya. En esta ocasión, la actriz colombiana explicaba que dicha moneda había sido elaborada a partir de café con diferentes texturas de cacao y con toques de banana y copoazú. Con el objetivo de potenciar el sabor, Londoño invitó al jurado que tomaran previamente unas gotas de un vino que data de hace 200 años. Todo ello con el objetivo de homenajear a su pueblo y remarcar la importancia de conocer el interior de las personas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00