Directo

HOY POR HOY Programa especial desde Sevilla por el Día de Andalucía

Fútbol

Mourinho se acuerda de Guardiola y le lanza un 'dardo': "Si no está contento con uno, le da una patada y elige otro"

'The Special One' acusó a sus jugadores en rueda de prensa después del empate de la Roma contra el Servette

José Mourinho durante el partido de Europa League entre el Servette y la Roma en el Stade de Genève (Photo by FABRICE COFFRINI/AFP via Getty Images) / FABRICE COFFRINI

"Son adversarios que no deberían venir a la Europa League, es la realidad. Van a llegar los tiburones fracasados, van a llegar grandes y va a estar divertido". Estas palabras de José Mourinho la temporada pasada en la recta final de la fase de grupos de la Europa League pueden volver a salirle muy caras. En la 22/23, la Roma del técnico portugués se clasificó como 2º por detrás del Real Betis de Pellegrini y se metió en el problema de los 'cocos' provenientes de la Copa de Europa. En la noche del pasado jueves, el equipo italiano perdió el coliderato del grupo G de la competición de plata a nivel clubes después de empatar (1-1) contra el Servette en el Stade de Genève.

La realidad es que todo se ha complicado para 'The Special One'. Después del partido, el técnico portugués se mostró enfadado en la rueda de prensa y culpó a sus jugadores de su bajo rendimiento: "Hay muchos que están en el banquillo y entran en la Serie A con una gran actitud, pero luego en la Europa League parecen vagos y no mejoran su juego".

Más información

"Ahora vamos a una eliminatoria contra un equipo que viene de la Champions League que será difícil"

La temporada pasada, Mourinho lanzó un dardo a los que terminaron 3º en la fase de grupos de la Champions. Esta campaña tendrá que sufrirlos de nuevo: "Vamos a una eliminatoria, que será difícil porque será contra un equipo que viene de la Champions League. El drama, si existe, es la mala actitud que tuvieron estos jugadores y los que entraron".

"Es una lástima que no haya una cámara en el vestuario, porque siempre les machaco"

El exentrenador del Real Madrid, entre otros, piensa que "siempre son los mismos los que se mantienen concentrados durante los 90 minutos y no necesito nombrarlos. Luego hay gente que tiene un enfoque un poco superficial en este tipo de partidos. Hay jugadores que una vez más perdieron la oportunidad de demostrar su valía, como Aouar. Es una lástima que no haya una cámara en el vestuario, porque siempre les machaco. Nos tomamos ese momento del partido demasiado a la ligera".

José Mourinho es uno de los mayores entrenadores de la historia en cuanto a títulos. Lo ha ganado casi todo y su ambición es insaciable. "Realmente no lo entiendo. He jugado 150 partidos en la Liga de Campeones que son mucho más importantes que este y mi motivación para estos partidos ha estado siempre por las nubes. Hay quienes nos dan todo los 90 minutos y quienes hacen la vista gorda ante esta competición", declaró de forma contundente.

"¿Pagarán por ello? Guardiola puede hacerlo. Si no está contento con uno, se despide, le da una patada y elige otro"

A pesar de su malestar, el técnico tendrá que seguir contando con los jugadores que según él no dieron la talla. El enfado del portugués fue más allá y no dudo en aprovechar para mandar un mensaje a su viejo amigo, Pep Guardiola: "¿Pagarán por ello? Él sí puede hacerlo. Si no está contento con uno, le despide, le da una patada y elige otro. No puedo hacer eso aquí. Sólo puedo intentar presionarlos todos los días en los entrenamientos para sacar lo mejor de ellos".

No hay duda de que el técnico portugués no está teniendo una temporada fácil. La Roma es 5ª en la Serie A muy lejos de los puestos altos de la clasificación. En la Europa League, para ser 1º de grupo, los italianos tendrán que vencer al Sheriff en el Olímpico de Roma y esperar un pinchazo, empate o derrota, del Slavia Praga en su casa contra el equipo suizo. En el caso de que los checos pierdan y si los de Mourinho ganan, serán primeros, si el Slavia empata, los italianos tendrán que golear a los moldavos y hacer cuentas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00