Cine y TV

"No se puede hacer humor de nada": la aclamada parodia de 'Polònia' sobre Pablo Motos tras quejarse sobre la falta de libertad de expresión

Varios humoristas y periodistas han denunciado que el programa les ha llamado para quejarse de sus palabras sobre Pablo Motos

La parodia de Polònia sobre Pablo Motos. / Polònia

Madrid

Las palabras de Alfonso Guerra y Pablo Motos en El Hormiguero han llegado a Polònia. Hace apenas unos días, el que fuera vicepresidente del gobierno durante el mandato de Felipe González denunciaba en El Hormiguero que ya no se pueden hacer bromas sobre nada: "Ya no pueden hablar de nada. Antes había chistes de homosexuales, de enanos... de todo. Ahora no". Unas declaraciones que recibían rápidamente el beneplácito de Pablo Motos, quien reconocía que los humoristas ya no pueden hablar de prácticamente nada durante sus shows: "Ahora cuando un humorista hace un espectáculo está más tiempo hablando sobre lo que no puede hablar que sobre lo que sí".

Más información

A raíz de estas declaraciones, en las que Pablo Motos criticaba la falta de libertad a la hora de contar según qué chistes en nuestro país, algunos humoristas encabezados por Facu Díaz denunciaban que el programa de Antena 3 trataba de censurar a todas aquellas personas que bromearan sobre Pablo Motos en sus shows. También numerosos periodistas, quienes han reconocido durante estos últimos días haber recibido llamadas por parte del equipo de El Hormiguero para borrar según qué cosas relacionadas tanto con el programa como con el propio Pablo Motos.

"Ya no podemos reírnos de nada"

Varios días más tarde, el programa satírico de la TV3 ha creado una parodia de todo este embrollo que nos muestra a Pablo Motos charlando con sus hormigas durante el programa: "Y así es como descubrí que me habían salido abdominales en la espalda". Después de que las hormigas secunden todo lo que dice su compañero, este se pone serio para hablar acerca de un tema que le lleva molestando mucho tiempo: "Ahora me vais a permitir que me ponga serio porque quiero compartir una reflexión. Hoy en día ya no podemos reírnos de nada".

Bajo su punto de vista, los humoristas de épocas anteriores podían hacer bromas sobre cualquier tema sin miedo a lo que les pudiera pasar: "Antes un cómico podía hacer humor con todo. Podían hacer chistes de homosexuales, de gangosos... pero ahora ya no. Y si lo haces, te cae un puro más gordo que el culo de Jennifer López". Unas palabras que provocan las carcajadas de las hormigas, quienes animan a Pablo Motos a seguir con sus chistes: "Hoy en día hacer un chiste políticamente incorrecto es como ir a un restaurante chino vestido de Snoopy, se te comen vivo".

"¿Os estáis riendo de mí?"

Tras darse cuenta de que las hormigas son un poco diferentes a las habituales, el presentador abandona el programa para pedirle explicaciones a la productora del mismo: "¿Os estáis riendo de mí?". Después de responderle que eso sería caer muy bajo, el presentador de Requena cree que se está metiendo con su estatura para pedirle posteriormente una rectificación. Bajo su punto de vista, sí que hay que respectar a ciertas minorías a pesar de que minutos antes hubiera hecho un alegato en contra de los límites del humor: "Hay que respetar al colectivo de presentadores pelirrojos, de estatura reducida y abdominales de Dios griego. Exijo una rectificación".

Dado que la productora no está por la labor de rectificar sus palabras, esta le pregunta si va a llamar por teléfono al programa como ha hecho anteriormente con otros tantos humoristas y periodistas. Después de asegurar que es completamente falso que llame por teléfono a quienes cargan contra él, Pablo Motos asegura que las hormigas son las responsables de ese tipo de tareas. Después de que estas le echasen en cara que se hubiera reído del presentador, Alberto Núñez Feijóo se acerca hasta su posición para mostrarle su apoyo: "Di que sí, Pablo, que ya no se puede hacer humor de nada por culpa de la dictadura de Pedro Sánchez". Unos ánimos que llevan a Pablo Motos a invitar al líder del PP a su programa para que la gente no se piense que es un programa de derechas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00