Aitana Bonmatí aclara el garrafal error de la Selección ante Italia: "Durante el descanso no me sentí bien y le pedí al cuerpo técnico ser sustituida"
La selección española salió a disputar la segunda parte con una futbolista menos, momento en el que encajó el gol del empate
Anoche se vivió en el Estadio Municipal de Pasarón una de las situaciones más insólitas que se han vivido en un campo de fútbol a nivel profesional. España cayó ante Italia en la quinta jornada de la UEFA Nations League tras unos desastrosos 45 minutos, pero, a pesar de la derrota, la selección dirigida por Montse Tomé estará en la Final Four a falta de un partido gracias a la victoria de Suiza ante Suecia por 1-0, resultado que se dio a conocer al final de la primera mitad del encuentro de las campeonas del mundo.
Más información
La derrota no fue la noticia del partido del viernes, y es que la Selección cometió un error garrafal durante el descanso que les costó el tanto de la igualada a manos de Giacinti. Con el 1-0 reflejado en el marcador, las futbolistas saltaron a disputar la segunda mitad con una futbolista menos. Athenea del Castillo y Aitana Bonmatí se quedaron en el banquillo, pero al césped solo saltó Lucía García, aunque, eso sí, con las botas aún sin abrochar. La Selección no estuvo en igualdad de condiciones hasta que Esther González, la sustituta de la Balón de Oro, entró con el empate ya en el luminoso.
¿Qué ocurrió realmente al descanso?
Tras el partido, las protagonistas de lo ocurrido dieron explicaciones del error garrafal, aunque no hubo una misma línea de respuesta. Athenea del Castillo, una de las 'implicadas', reaccionó de manera insólita ante los micrófonos de 'El Larguero' al escuchar lo que había pasado, y es que la madridista se quedó en el vestuario al comienzo de los segundos 45 minutos: "Hemos empezado con una jugadora menos pero no sabría decir el por qué. Son cosas que no se pueden volver a repetir. Ha sido un error y pedimos disculpas porque no se puede volver a repetir. Los cambios los ha dicho nada más empezar la charla, habrá sido un error de cálculo, no te podría decir. Es algo de lo que tenemos que aprender porque no se puede volver a repetir".
Al contrario de lo que comentó una de las goleadoras del encuentro, la seleccionadora Montse Tomé dijo que Aitana avisó con poco tiempo de que no podía seguir: "En el descanso hicimos el cambio de Athenea por Lucía y luego cuando íbamos a entrar en la segunda parte Aitana nos avisa con poco tiempo de que no puede continuar. Por eso no tenemos tiempo para que Esther pueda calentar y entrar en el partido, por eso iniciamos con una jugadora menos".
La gran protagonista, Aitana Bonmatí, ha esclarecido el erro grotesco de la Selección este sábado a través de un comunicado emitido desde su cuenta personal de X (antes Twitter). La azulgrana quiere quitar peso al error ya que "lo importante es que el equipo consiguió la clasificación para la Final Four", aunque afirma que "durante el descanso, no me sentí bien y le pedí al cuerpo técnico ser sustituida porque entendí que lo mejor para el equipo era que entrara otra compañera".
Comunicado Aitana Bonmatí
Tras todas las informaciones y noticias surgidas sobre la situación de ayer y viendo la publicación de algunas noticias que no se ciñen a los hechos acontecidos quería esclarecer lo que sucedió.
Durante el descanso, no me sentí bien y le pedí al cuerpo técnico ser sustituida porque entendí que lo mejor para el equipo era que entrara otra compañera. A partir de aquí, la situación no tiene más y lo importante es que el equipo consiguió la clasificación para la Final Four.
La insólita reacción de Athenea en El Larguero al enterarse que la Selección salió al segundo tiempo con 10 jugadoras
20:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701475599478/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>