Sociedad

España despide a la gran Concha Velasco: políticos, compañeros y amigos dan el último adiós a la eterna 'chica yé-yé'

Así han reaccionado los compañeros de Concha Velasco después de que sus familiares comunicaran la noticia este sábado

MADRID (ESPAÑA), 02/12/2023.- Fotografía de archivo tomada el 10/09/2020 de la actriz Concha Velasco. La artista ha fallecido este sábado a los 84 años en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), según han confirmado sus hijos, Manuel y Paco Martínez.- EFE/Emilio Naranjo / Emilio Naranjo EFE

Madrid

Este sábado ha fallecido la cantante y presentadora Concha Velasco a los 84 años. Toda una comunidad de celebridades se han volcado para dar el pésame a su familia y amigos a través de las redes sociales.

La Academia del Cine se ha despedido de una de las grandes favorita del cine español a través de un mensaje publicado en la red social de X (antes Twitter), en el que ha homenajeado algunos de los trabajos más destacados de la actriz.

El actor y humorista Andreu Buenafuente se ha despedido de su gran amiga, la artista "más moderna y luminosa" que España ha conocido y que "siempre" estará en su vida.

Buenfuente, no solo ha sido un simple compañero. Fue el "héroe" que salvó a la actriz de un intento de suicidio durante una etapa muy difícil de su vida. Como explicó la actriz Silvia Abril durante el documental 'Lazos de Sangre', Velasco encendió la tele y comenzó a reír viendo al cómico hacer su monólogo habitual después de ingerir un bote de pastillas. La vitalidad que transmitía Buenafuente le hizo arrepentirse y llamó a su médico para llevar a cabo un lavado de estómago.

El círculo político despide a la icónica actriz del cine español

Dentro del ámbito político el Ministro de Cultura, Ernest Urtason, ha dado su pésame a "un mito de la canción, el cine y el teatro" como es Concha Velasco a través de la red social X (antes Twitter), donde ha recordado con cariño "la sencillez", "la audacia y el "talento" de la actriz.

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha homenajeado a través de un tweet a la "grande entre las grandes". Sánchez ha recordado a "una de las más carismáticas artistas españolas" que ha dado dedicado toda su vida a la cultura española en "cine, teatro, música, televisión". Con todo cariño ha expresado su pésame a "la familia y amigos".

El Ministro de Transportes y ex alcalde de Valladolid, Oscar Puente, se ha despedido de su "gran amiga" y "Vallisoletana", a través de un mensaje publicado en la red social, donde ha citado a Cadena ser para dar su homenaje a "una de las grandes" actrices "de nuestra cultura".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también ha compartido sus condolencias por la muerte de la icónica actriz "muy querida y admirada" que "siempre mantuvo intacto el genio y el humor" a través de las redes sociales.

Así, la Vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, también se ha sumado a la lista de políticos que ha dado su pésame a una de las grandes actrices del cine español: "Concha Velasco, una mujer brillante, que siempre hizo mejor nuestro país. Un abrazo enorme a sus seres queridos y compañeros de profesión".

Nadia Calviño ha lamentado la pérdida de la "Gran Concha Velasco. Muy querida amiga y magnífica artista de cine, teatro y televisión, que forma parte de nuestra historia colectiva y tendremos siempre en la memoria y en el corazón".

La Secretaria General del Partido Popular,Cuca Gamarra, ha homenajeado a la "chica yéyé" compartiendo un vídeo de "la banda sonora sentimental de todos los españoles".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00