Cientos de vuelos suspendidos en el aeropuerto de Múnich debido a las fuertes nevadas
Otros aeropuertos europeos como el de Glasgow también han visto alterado su tráfico debido al temporal de nieve
El tráfico aéreo ha quedado suspendido temporalmente en el aeropuerto de Múnich. En las primeras horas del día de hoy se anticipó que los vuelos estarían suspendidos previsiblemente hasta el mediodía. Sin embargo, hace solo unos minutos se ha podido saber que es probable que el tráfico aéreo no se restablezca en la capital bávara hasta las 6:00 horas de este domingo, 3 de diciembre.
Más información
"Debido a las persistentes fuertes nevadas hoy no habrá tráfico aéreo. Le recomendamos encarecidamente que compruebe el estado de su vuelo con su compañía aérea antes de dirigirse al aeropuerto", informa el aeropuerto de la capital bávara en su portal de internet. Hasta el momento, se han cancelado alrededor de 320 de los 760 vuelos previsto para hoy, después de que ya anoche unas 160 operaciones tuvieron que ser anuladas.
Algunos de estos vuelos tienen origen o destino en España y, por ello, Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) recomienda revisar el estado del vuelo antes de dirigirse a los aeropuertos. Compañías como Ryanair, Iberia, Lufthansa o Eurowings cubren trayectos entre diferentes ciudades españolas y la ciudad del sur del país germano.
El servicio meteorológico alemán Deutscher Wetterdienst ha anunciado durante toda esta semana que habrá nevadas fuertes nevadas en Munich hasta últimas horas de este sábado con acumulaciones que podrían alcanzar los 30 o 40 centímetros de nieve en algunos lugares.
Estas fuertes nevadas no han complicado solamente el tráfico aéreo, sino que además han impedido que se circule con normalidad por las vías del país. Ante esta situación, la principal empresa de ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn (DB) ha informado en la red social X de que "los servicios ferroviarios en el sur de Alemania están restringidos debido a las fuertes nevadas" y recomienda aplazar los viajes hacia y desde la capital bávara.
En el caso del transporte público que circula por la ciudad alemana, autobuses y tranvía han dejado de funcionar durante este fin de semana porque las máquinas quitanieves no dan abasto para retirarla y hacer segura la circulación por las vías urbanas. El metro, sin embargo, sigue conectando a estas horas diferentes puntos de la capital bávara.
El aeropuerto de Glasgow también notifica algunas incidencias debido al temporal de nieve
El aeropuerto de Glasgow (Escocia) anunció este sábado la suspensión temporal de todos sus vuelos a causa de la fuerte nieve. El aeródromo escocés indicó que se han desplegado equipos desde anoche a fin de lograr que se reanuden las operaciones "lo antes posible".
En un mensaje colgado en la plataforma X (antes Twitter), el aeropuerto indicó que "las operaciones de vuelos están actualmente suspendidas por la nieve más densa de lo anticipado". "Los equipos de invierno han estado trabajando durante la noche y confiamos en reanudar las operaciones lo antes posible", agregaron desde el perfil social.
Ante esta situación, el aeropuerto ha recomendado a los viajeros que comprueben el estado de sus vuelos para obtener nuevas actualizaciones. Las temperaturas en el Reino Unido han caído a menos 10 grados en algunas zonas durante la pasada noche y actualmente hay habilitadas algunas alertas meteorológicas en la costa norte y el suroeste de Escocia, así como en el suroeste y el este de Inglaterra. Aunque el temporal solo ha afectado al tráfico aéreo, aunque los meteorólogos advierten de que la nieve podría afectar a las carreteras y vías ferroviarias.