Alineaciones confirmadas de Barcelona y Atlético de Madrid en el partido de LaLiga EA Sports de hoy
EL Barça llega por detrás de Atlético con un partido más y necesita una victoria para no descolgarse del título
Barcelona - Atlético de Madrid, partido de la pasada temporada. EFE / Rodrigo Jimenez / Rodrigo Jimenez (EFE)
El partido de la jornada tras el parón de selecciones se juega este domingo, 3 de diciembre, a las 21:00 (hora peninsular española). El duelo en Montjuic entre FC Barcelona y Atlético de Madrid es el plato fuerte del fin de semana y que llega en una situación complicada para los de Xavi, un pinchazo podría descolgarles de la competición liguera.
Más información
El Atlético -con un partido menos tras el aplazamiento del partido con el Sevilla -está por delante del conjunto culé, aunque están empatados a 31 puntos. El Barça y Xavi tienen mucho que demostrar tras los últimos encuentros, tanto ligueros como de Champions, que han terminado en derrota o en los que, pese a haber ganado o empatado, el juego no ha convencido y han sido muy cuestionados.
El Barcelona viene de ganar al Oporto, lo que les asegura matemáticamente su puesto en los octavos de final de la Champions League, y el Atlético llega también con victoria en la Champions ante el Feyernoord. Un duelo en el que, además de lo deportivo, supondrá el reencuentro de Joao Félix con el Altético y el Cholo tras su polémica salida del conjunto rojiblanco.
"Es el momento de que Joao Félix le demuestre al Cholo que quizás se equivocaba"
Alineaciones del FC Barcelona
Xavi pierde a Ter Stegen por unas molestias lumbares que se suma a las bajas ya conocidas de Gavi y De Jong. Además, Marcos Alonso es duda tras entrenar separado de sus compañeros. Sin embargo, parece que tanto Joao Félix como Cancelo estarán listos pese a terminar el encuentro ante el Oporto con molestias. Este es el XI del Barcelona:
- Iñaki Peña
- Araujo
- Koundé
- Íñigo Martínez
- Cancelo
- Gündogan
- De Jong
- Pedri
- Raphinha
- Joao Félix
- Lewandowski
Alineaciones del Atlético de Madrid
Simeone busca su primmera victoria ante el Barcelona como visitante y para eso buscará su once idílico, aunque no podrá contar ni con Lemar ni con Pablo Barrios. Este es el XI del Atlético:
- Oblak
- Molina
- Witsel
- Giménez
- Mario Hermoso
- Rodrigo Riquelme
- Koke
- Llorente
- De Paul
- Griezmann
- Morata