Política | Actualidad

Feijóo, sobre el verificador internacional en la negociación del PSOE y Junts: "Que pongan a un ciudadano de El Salvador a decidir el futuro de España es una humillación"

El Partido Popular ha vuelto a salir este domingo a la calle en Madrid para “reivindicar la Constitución española”

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo / FERNANDO ALVARADO (EFE)

Madrid

El Partido Popular ha vuelto a salir este domingo a la calle para “reivindicar la Constitución española” frente "a un Gobierno que duda de los principios fundacionales de su texto" por las negociaciones sobre la ley de amnistía en una concentración donde han acudido 8.000 personas según la Delegación del Gobierno en Madrid. Por otro lado, el PP ha asegurado que han sido 15.000 los asistentes a la manifestación.

Más información

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado contra el Gobierno y Pedro Sánchez por el verificador internacional en sus negociaciones con Junts. "Que Sánchez ponga a un ciudadano de El Salvador a decidir el futuro de España es una humillación. ¿Ahora es un experto en guerrillas el que nos tiene que decir cómo tratar a una comunidad española? En nombre de los españoles, no", ha reivindicado desde el Templo de Debod de Madrid.

Los populares se manifiestan a tres días de que se conmemore el 45 aniversario de la Carta Magna en un "acto público abierto a la ciudadanía" al que se puede "sumar quien quiera". El PP ha defendido "la vigencia" del texto constitucional y "la igualdad de todos los españoles" en este "acto reivindicativo y cívico" que tiene lugar un día después del encuentro que mantuvieron ayer el PSOE y Junts en lo que parece "una negociación de un tratado de paz entre Cataluña y España en Ginebra", lo cual es "una humillación que no se puede soportar fácilmente".

En esta ocasión, el PP se ha decantado por los jardines del Templo de Debod para este evento en el que han participado el líder nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. También han acudido algunos miembros de Vox.

Almeida: “No necesitamos un intermediario entre un prófugo de la democracia llamado Sánchez y Puigdemont”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha declarado este domingo que España no necesita "un intermediario entre un prófugo de la democracia llamado Sánchez y un prófugo de la justicia llamando Puigdemont”.

Almeida ha asegurado que “no necesitamos un intermediario entre un prófugo de la democracia llamado Sánchez y un prófugo de la justicia llamando Puigdemont”. “No necesitamos que un salvadoreño venga a decirnos lo que tenemos que hacer con nuestro futuro”, ha manifestado aludiendo al diplomático de El Salvador, Francisco Galindo Vélez, que actuará de mediador en las negociaciones entre el PSOE y Junts.

El alcalde madrileño ha añadido que “el futuro corresponde a todos y cada uno de los españoles”, al tiempo que ha insistido en que “desde Madrid nos sentimos orgullosos de nuestra Constitución y democracia”.

Almeida también ha lanzado un “grito de auxilio a Europa de un país profundamente europeísta”. “Acabaremos con el sanchismo, que a nadie le quepa ninguna duda de que acabará esta pesadilla”, ha aseverado. Ha reclamado “confianza y optimismo” ya que “frente al futuro de España, ni desesperanza ni resignación”. “Viva España y viva la Constitución”, ha dicho para concluir. “No os olvidéis de tomar fruta de postre”, ha bromeado para darle paso a la presidenta madrileña.

Díaz Ayuso: España va a luchar "en los parlamentos, en las calles y en las plazas"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este domingo que España "va a poder con Pedro Sánchez y sus socios" y va a luchar "en los parlamentos, en las calles y en las plazas", además de reivindicar la Constitución como símbolo de unión de los españoles y de "prosperidad, libertad y avances".

"Gracias presidente Alberto Núñez Feijóo, gracias por volver a recordarnos que España está más viva que nunca", ha expresado Ayuso, quien ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiera que los españoles se "traguen" sus decisiones. "No hay que hacer constituciones paralelas, no hay que reinterpretarla, fue muy clara, una Constitución que quería igualar en oportunidades y en derechos a los españoles", ha reivindicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00