Fútbol | Deportes

Error garrafal del colegiado en el Manchester City - Tottenham: decretó de forma errónea una falta en la última jugada

Simon Hooper no aplicó la ley de la ventaja cuando Grealish encaraba al guardameta

Jugadores del Manchester City protestan airosamente a Simon Hooper, colegiado del encuentro. / Robbie Jay Barratt - AMA

Jugadores del Manchester City protestan airosamente a Simon Hooper, colegiado del encuentro.

La Premier League no está viviendo esta temporada su mejor momento arbitral y en cada jornada hay una polémica. En el encuentro que enfrentaba el Manchester City con el Tottenham en el Etihad Stadium, los 'cityzens' acabaron muy enfadados con Simon Hooper, el colegiado del partido.

Un fabuloso encuentro por parte de los dos conjuntos quedó empañado por un error garrafal del árbitro en la última jugada. Con el empate reflejado en el marcador (3-3), el City iba a tener la última oportunidad clara de gol para llevarse la victoria y no descolgarse del Arsenal, primer clasificado de la liga inglesa, pero Hooper no lo permitió.

Más información

El conjunto de Guardiola armó la contra comandada por Haaland de forma rápida tras la ofensiva de sus rivales. Al noruego le cometieron falta clara y fue al suelo, pero este se levantó, el colegiado aplicó la ley de la ventaja y el ariete puso un balón al espacio buenísimo dejando a Grealish completamente solo en un mano a mano con el guardameta. Hooper, sin ningún tipo de explicación, anuló la ventaja y decretó la falta previa. Ninguno de los jugadores se lo podían creer y rodearon al colegiado, sobre todo Erling Haaland, que comenzó a gritarle con la cara completamente desencajada.

Guardiola tampoco entendía absolutamente nada y fue directo a protestar al cuarto árbitro, el cual solo puso gesto de incredulidad y de resignación mientras aguantaba las protestas del técnico español.

Más información

El lío no iba a acabar ahí. Haaland, que seguía muy enfadado por lo sucedido cuando el partido finalizó, no paró de hacer gestos sobre el terreno de juego mientras daba la mano a los colegiados. Cuando se disponía a enfilar el túnel de vestuarios se cruzó por su camino el argentino Lo Celso y se armó una pequeña tangana. El noruego y el '18' tuvieron que ser separados por los dos banquillos. Finalmente, el máximo goleador de la Premier con 14 goles desapareció en su camino hacia los vestuarios, aunque, eso sí, sin estar calmado todavía.

La opinión de 'Carrusel'

La opinión de 'Carrusel Deportivo' sobre lo sucedido fue muy clara. "Los que no ven la Premier, solo con la cuestión de atizar a los árbitros en España, te dicen que en Inglaterra se pita mejor cuando el nivel de España puede ser mejorable, aunque pienso que tenemos los mejores árbitros del mundo. Los de Inglaterra son muy malos, por no hablar de que la condición física es mejorable", comentó Dani Garrido, mientras que el exárbitro internacional Iturralde González, manifestó también que "son muy malos" y que "las decisiones que a veces toman...".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00