Sociedad

"No quiero nada con mis padres, ni ahora ni en el futuro": la confesión de Inés Hernand sobre lo que sufrió de pequeña

"Tengo que preservarme y alejarme de algo que me es nocivo", ha indicado la presentadora en una entrevista

Inés Hernand / Aldara Zarraoa

Madrid

La comunicadora y presentadora Inés Hernand ha hablado en varias ocasiones de su traumática infancia y su relación con sus padres, de los que decidió alejarse voluntariamente hace siete años, un tiempo en el que no ha mantenido ningún tipo de contacto con ellos.

Más información

Según ha revelado en una entrevista en EL PAÍS, Hernand "no quiere tener nada que ver" con ellos "ni ahora ni en el futuro". "En etapas tempranas de mi vida hubo situaciones de abandono, de sentir que yo no era su prioridad, y he tomado la decisión que me parece menos dolorosa para mí: no tener ningún contacto con ellos, desde hace 7 años", ha explicado en una entrevista con la periodista Luz Sánchez-Mellado.

"Tengo que preservarme y alejarme de algo que me es nocivo. No quiero tener nada que ver con esas personas ni ahora ni el futuro. Cuando envejezcan y llegue el bajón fuerte, a ver cómo hacemos para abordarlo de la forma más aséptica posible", ha continuado la comunicadora, que teme el momento de volver a tratar con ellos cuando envejezcan.

Hernand ha resaltado que es "horrible" tener que hablar así de sus propios padres, pero que es la realidad que le ha tocado vivir porque ellos no fueron "responsables" con su hija. "El ser humano es egoísta, hay que autoanalizarse, estas personas no se lo trabajaron y creen que todos son culpables menos ellos...", reflexiona la presentadora, que añade que por lo menos ha tenido una abuela "de puta madre" y ha construido su propia familia junto a sus amigas desde la infancia.

Un problema que ha tratado de superar a través de la terapia, aprovechando su contratación en la televisión pública para pagarse el psicólogo, al que lleva acudiendo desde hace cuatro años y donde se ha gastado "unos 6.000 euros" hasta el momento. Hernand se independizó de sus padres a los 18 años y estuvo trabajando en una cadena de comida rápida mientras estudiaba Derecho, la carrera que le ha llevado a la fama como divulgadora jurídica y humorista en redes sociales mientras ejercía su profesión, antes de ser fichada para colaborar en el programa Gen Playz de Playz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00