A vivir que son dos díasCómicos
Humor

Jaime Rubio Hancock, periodista: "La pereza en el trabajo es síntoma de que no estás cómodo"

El escritor y periodista de El País publica 'Informe Penkse' (Editorial Altamarea) donde describe las dinámicas absurdas de muchas oficinas

Kissinger y su fruta

Kissinger y su fruta

40:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701515995312/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Si miras desde fuera lo que pasa en una oficina es completamente absurdo", dice Jaime Rubio Hancock. La máquina de café, la impresora, la terraza para los fumadores... una oficina aúna todos los ingredientes que un guionista necesita para el escenario de un sketch de comedia. El escritor y periodista de El País, especializado en humor y redes sociales, acaba de publicar 'Informe Penkse' (Editorial Altamarea), una novela con chistes cotidianos sobre la vida laboral.

Las normas, costumbres y jerarquías de una oficina son difíciles de entender para quienes no están en ella. Rubio comenta que "hacer el ejercicio de contar lo que pasa ahí dentro da pie a situaciones disparatadas sin necesidad de hacer humor". Hasta las propias entrevistas de trabajo se han convertido en pruebas de eliminación que bien podrían emitirse en cualquier reality de supervivencia. "Juegan a descolocarte con preguntas muy complejas para ver si eres capaz de dar con una buena respuesta", apunta Rubio sobre los procesos de selección.

Tras la pandemia, el modo de mirar el trabajo ha cambiado: "El tiempo que le dedicamos no es tan importante, es algo secundario que hacemos para pagar el alquiler". Sobre la gestión del tiempo todavía existen muchos estigmas, como dejarse ver para que no parezca que calientas la silla. Y, si hay algo que nos hace humanos, es dejar las cosas para más adelante. El periodista indica que "la pereza en el trabajo no solo significa que no quieras hacer algo, es síntoma de que no estás cómodo y puedes querer un cambio de vida". Después de diez años en una oficina en una agencia de valores y bolsa, Jaime Rubio Hancock homenajea a sus excompañeros en su propio The Office.

Toni Cuart

Toni Cuart

Es productor y guionista de 'A vivir que son dos días' desde 2021. También produce Lo Normal Podcast....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00