Última hora

JUSTICIA TRUMP El Supremo da la razón a Trump y podrá presentarse a las primarias republicanas en Colorado

Gente

El fundador de Siniestro Total se lleva el aplauso de las redes tras responder a Alaska años después de llamarles "paletos"

La artista, posteriormente integrante de Fangoria, hizo esa afirmación en una entrevista hace más de 20 años

Fangoria

Fangoria ha emitido un comunicado / SOPA Images

Madrid

Hace 22 años, en 2001, Mario Vaquerizo publicó el libro llamado Alaska, que se trataba de una larga entrevista con su mujer, Olvido Gara, la conocida cantante primero de Alaska y los pegamoides y luego de Fangoria. En esa biografía, la artista reflexionaba sobre algunos aspectos de su vida y especialmente sobre uno de los años más importantes de su carrera, durante la Movida madrileña. En el libro, Alaska se muestra sin filtros para criticar a sus compañeros de profesión y una de esas afirmaciones se la dedicó al grupo Siniestro Total. Ahora, 22 años después del insulto, ha sido el fundador de la banda el que se ha animado a responderle.

Más información

"Entiendo que a Siniestro Total les pareciera mal la revista Hola porque eran unos paletos de pueblo, catetos y heterosexuales en el peor sentido de la palabra", dijo Alaska en ese momento. Siniestro total era una banda gallega masculina, que hacía punk-rock y que se creó en 1981, por Miguel Costas, Julián Hernández, Alberto Torrado y Germán Coppini, aunque posteriormente lo compusieron otros integrantes hasta su disolución en 2022.

Ha sido precisamente uno de los veteranos, Miguel Costas, el que no ha querido dejar pasar la oportunidad de responder esas palabras de Alaska. Lo ha hecho a través de X (antes conocido como Twitter). Ha compartido una imagen de una revista de la época que se hacía eco de la publicación del libro y, acompañándolo de una mano cornuta, ha escrito unas contundentes palabras: "Soy pueblerino total, vivo en la Galicia rural rodeado de vacas y de mis 379 canciones compuestas y a mucha honra. Viva mi pueblo", ha dicho mencionado a la vez a Alaska.

El tuit se ha llenado en pocas horas de comentarios y de cientos de compartidos, en concreto, más de 2.000 de retuits y más de 11.000 me gustas. "Aún suponiendo que Olvido tuviera razón, que no la tiene, Siniestro total, al menos, tiene ética y no se vende a los enemigos mortales de la clase trabajadora", "mucho llamarnos paletos pero en verano los tenemos aquí" o "hay más paletos en Madrid que en ningún pueblo" son algunos de los comentarios que ha recibido la publicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00