Tribunales

La Audiencia de Las Palmas avala la apertura de la investigación del vídeo sexual de los canteranos del Real Madrid

El tribunal rechaza el recurso del único de los cuatro futbolistas que no participó en el encuentro sexual con las dos chicas y recuerda que existen indicios de delito contra ellos

Valdebebas, la ciudad deportiva del Real Madrid. Archivo. / Denis Doyle

Madrid

La Audiencia de Las Palmas ha rechazado el recurso de uno de los canteranos del Real Madrid que está siendo investigado por enseñar el vídeo de las relaciones sexuales que tres de sus compañeros mantuvieron con dos chicas —una menor de 18 años— en Las Palmas. El investigado es el único que no mantuvo relaciones sexuales con ellas, pero semanas después pidió el vídeo y se lo enseñó a la pareja de una de ellas.

Más información

Con esta decisión son ya cuatro los jueces que aprecian indicios de delito contra los futbolistas. El magistrado instructor y los tres jueces de la Audiencia. Dice el tribunal que no estamos ante "meras conjeturas o sospechas" como afirma el recurso. La causa no nace de la denuncia de un particular, sino del trabajo de investigación de la policía que eleva un atestado con indicios de delito.

La sala también pone en valor el auto del juez en el que acordó la prueba clave del caso, el volcado de los móviles de los investigados. Asegura que en esa resolución se detallaron los hechos investigados y los presuntos responsables, con lo que "no puede sostenerse que se haya abierto una investigación inmotivada, meramente prospectiva y basada en meras conjeturas". La sala, ademas condena al jugador al pago de las costas.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00